Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Volverá a quedar comunicado con Palacio Nacional: Beltrones

Rehabilitarán entorno de San Lázaro; se busca menos grilla y más seguridad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 14

El entorno urbano del Palacio Legislativo de San Lázaro será rehabilitado, con apoyo y asesoría del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quien fue el responsable de la edificación del complejo parlamentario.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, expuso que entre las acciones arquitectónicas destaca recobrar la fisonomía de la antigua estación del ferrocarril.

El político sonorense expuso que con ello se pretende cumplir un viejo anhelo del arquitecto y urbanista Ramírez Vázquez, quien fungió –junto a un grupo de arquitectos e ingenieros– como responsable de la edificación del recinto parlamentario en el viejo barrio de La Candelaria, al oriente de la ciudad de México.

Precisamente, el Palacio Legislativo de San Lázaro se levantó sobre los antiguos patios de la estación de ferrocarril porfiriana, y a un costado se halla el parque Guadalupe Victoria, que funge como vaso comunicante de la calle Corregidora con Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino.

Beltrones explicó que con las obras y la rehabilitación de los alrededores del Palacio Legislativo, la Cámara de Diputados y el edificio más representativo del Poder Ejecutivo en México (Palacio Nacional) volverían a quedar intercomunicados.

“Se trata –insistió– de que haya menos grilla y más seguridad en la zona”, porque no sólo se dignificaría el entorno urbano, sino también se acondicionarían las oficinas en San Lázaro para un mejor trabajo en las comisiones parlamentarias. Se reunirá en los próximos días con Pedro Ramírez Vázquez para definir la ruta crítica de las obras a realizar.