Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La confianza y la certidumbre atraen inversiones, señala

En dos años, Veracruz genera 200 mil empleos: Javier Duarte de Ochoa
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa destaca el impulso a la infraestructura en el norte de la entidad, con inversiones importantes para la construcción de la terminal marítima de Tuxpan
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 22

Boca del Río, Ver., 13 de noviembre. A unas horas de presentar su segundo informe de resultados, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reportó que se han generado 200 mil nuevos empleos durante su administración. Se trata de inversiones históricas que permiten la apertura de fuentes de trabajo y que colocan al estado por debajo de la media nacional en la tasa de desempleo, con 3.6 por ciento.

Duarte de Ochoa recordó que su gobierno se fijó la meta de generar 400 mil nuevos empleos durante los seis años de su mandato, apenas llevamos dos de estos seis años y ya vamos con 200 mil nuevos empleos, porque 440 grandes empresas decidieron invertir en el estado de Veracruz y se han creado miles de micro, pequeñas y medianas empresas. Reiteró que la generación de empleos es la política pública más efectiva de un gobierno, pues la seguridad, la confianza y la credibilidad son factores indispensables para la atracción del capital privado que llega para instalar sus empresas.

Destacó que “empresas del tamaño del consorcio Braskem-Idesa, en el sur de nuestro estado, en la zona de Coatzacoalcos, que invierte 3 mil 500 millones de dólares en el proyecto Etileno XXI o en la ciudad de Veracruz, donde Tenaris-Tamsa está ampliando su infraestructura con inversión multimillonaria.