Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 14 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe del ITAM máximo reconocimiento, Carrera al Universo

Llama Calderón a no permitir que se instale la demagogia de los prejuicios
Foto
Estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México se manifestaron en contra de la entrega del galardón a Felipe CalderónFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 45

El presidente Felipe Calderón llamó a no permitir que en México se vuelva a instalar la demagogia de los prejuicios, escondido tras un rostro de intolerancia y a no confiar en redentores de palabra que ofrecen logros sin costo.

Al recibir ayer por la noche el premio Carrera al Universo –máximo reconocimiento que entrega a un alumno el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)–, condenó también el populismo ramblón que abre paso a la demagogia vociferante de siempre.

Poco antes fueron entregados también los premios Mérito profesional al secretario de Salud, Salomón Chertorivski, y al diputado por el PRD, Armando Ríos Píter, ambos egresados de esta institución.

En su discurso el presidente Calderón reiteró que en su gestión actuó al fondo y límite de sus capacidades y deficiencias y que asume plenamente los costos de las transformaciones en seguridad, salud, educación, economía y democracia durante su gestión.

Durante la ceremonia se hizo un amplio reconocimiento a la gestión de Felipe Calderón, quien cursó la maestría en Economía en esta institución. A su vez, el primer mandatario mencionó en su discurso que al inicio de su mandato fue cuestionado por haber incorporado a su gabinete a un número importante de egresados del ITAM, es el mejor halago que me han hecho, dijo.

Acompañaron en esta ceremonia al presidente Calderón, su esposa Margarita Zavala y los secretarios de las secretarías de Gobernación, Alejandro Poiré, y de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, entre otros.