Capital
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Forman frente amplio y demandan la apertura inmediata de planteles

Académicos exigen ser incluidos en diálogo
Foto
Catedráticos que dijeron pertenecer al Frente Amplio de la UACM ofrecieron una conferencia de prensa en las escalinatas de la ALDFFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 38

Académicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), quienes dijeron no sentirse representados por los dos grupos en conflicto, se constituyeron en un frente amplio para demandar su inclusión en la mesa de diálogo y la apertura inmediata de los planteles universitarios, con el fin de que esa casa de estudios reanude su actividad sustantiva.

En conferencia de prensa, en las escalinatas de la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), una comisión representativa de docentes manifestó su preocupación por el destino de esa universidad, ante la prolongación de la crisis.

A nombre del frente, Natalia Luna, profesora de filosofía, leyó un pronunciamiento en el que destaca el llamado a la rectoría y a los paristas a aceptar el acuerdo propuesto por la comisión mediadora, integrada por la ALDF, el gobierno capitalino y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

En caso de que no se firmen los puntos pendientes, pedimos que la negociación continúe, pero con los planteles abiertos, porque la universidad no debe suspender sus actividades por ninguna contingencia política, expresó.

Dijo que, en caso de que no exista un acuerdo en dos semanas, demandarán que se proceda a la elección de todos los integrantes del Consejo Universitario, al que solicitarán la aprobación de una agenda legislativa que abone a la consolidación académica e institucional de la UACM.