Capital
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ordena el Infodf exhibir títulos de rectora

Descarta Ebrard que salida de Orozco resuelva conflicto
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de noviembre de 2012, p. 38

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, descartó que la salida de Esther Orozco pudiera contribuir a resolver el conflicto que vive la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). En tanto, el Instituto de Acceso a la Información Pública local ordenó a la jefatura de Gobierno informar del grado académico de la rectora de esa casa de estudios.

–¿La renuncia de Orozco sería el primer paso o moneda de cambio para resolver el conflicto en la UACM? –se le preguntó a Ebrard.

–No creo que sea ese el problema, la verdad. En todo caso, una decisión de esa naturaleza no la debiera tomar el jefe de Gobierno. El Consejo Universitario de esa casa de estudios toma todas las decisiones, y es el que debe resolver ese conflicto –respondió.

Aseguró que si la UACM fuera una dependencia del gobierno, desde hace mucho tiempo se hubiera solucionado el conflicto.

En sesión ordinaria, el pleno del Infodf resolvió que el GDF debe emitir un pronunciamiento respecto de si cuenta con algún documento que acredite el grado académico de Orozco cuando fue designada titular del Instituto de Ciencia y Tecnología local (ICT).

Funcionarios del Infodf explicaron que la solicitud de información la realizó el pasado 13 de septiembre un particular a través de Internet.

El 20 de septiembre, el gobierno capitalino turnó la solicitud al ICT, cuya respuesta no satisfizo al particular, por lo que interpuso un recurso de inconformidad el 21 de septiembre.

Con información de Mariana Suárez