Opinión
Ver día anteriorJueves 15 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Pelea por el IEDF

E

n la actualidad, nada más deseado y disputado que un buen empleo; para conseguirlo vale la pena entrar a una contienda.

Esto se cumplió cabalmente al abrirse el registro de aspirantes a consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), para quienes sus salarios y prestaciones son equivalentes a los de un secretario del gobierno capitalino, con la ventaja de que allí no tendrán jefes y su posición está asegurada por siete años, uno más que en el Ejecutivo.

Por ello, para los siete sitios de consejeros se inscribieron 156 profesionales de primer nivel, la mayoría con grados de maestría y doctorado. En un primer recorte quedaron fuera 36 y en breve el número se reducirá drásticamente.

Otra muestra de lo apetecible del cargo es que entre los postulantes están ex funcionarios y directivos en funciones de por lo menos cinco importantes organismos: Instituto Federal Electoral (IFE), tribunal electoral federal (TEPJF), el propio IEDF, el tribunal electoral capitalino (TEDF) y el Info DF.

La cosecha

Los senadores priístas están decididos a apoyar al próximo presidente de México en su esfuerzo por implantar un servicio público transparente, eficiente, honesto y comprometido con todos los mexicanos, por lo que apoyarán decididamente la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, afirmó el coordinador de esos legisladores, Emilio Gamboa Patrón, al recibir del mandatario electo, Enrique Peña Nieto, la iniciativa en la materia.

Luego de destacar que la propuesta de administración pública del presidente electo Peña Nieto plantea un cambio importante en el ejercicio de gobierno y nosotros no podemos regatear cómo se organiza el gobierno, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, subrayó que México requiere de políticas de rendición de cuentas, por lo cual los diputados del PRI haremos nuestra la iniciativa de reforma a la administración pública.

Al explicar el respaldo a la reforma laboral, el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, dijo que los dirigentes sindicales estarán atentos a fin de que quienes se incorporen al mercado laboral mediante contratos por hora, sean bien remunerados y cuenten con la seguridad social integral.

En política social, el Gobierno del Distrito Federal ha hecho un buen trabajo y continúa con la evaluación y análisis para fortalecer las políticas públicas en la materia, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña, al inaugurar el seminario Las perspectivas de la política social del Distrito Federal en el marco del debate internacional.

Lamentable lo revelado por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez: de 18 aspirantes a procurador de Justicia, postulados por colegios de abogados, ninguno pasó los exámenes de control y confianza, por lo que solicitó una prórroga al Congreso para presentar su propuesta.