Estados
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Veracruz actuó a tiempo y bien en contra del crimen: Javier Duarte
Foto
Javier Duarte de Ochoa rindió su segundo informe de gobierno en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, ante 12 mandatarios estatales, miembros de su gabinete y políticos locales Foto Notimex

Asegura que se ha contenido la violencia y la población percibe mayor tranquilidad

El estado será un fuerte aliado del gobierno de Peña Nieto; vienen tiempos mejores para la entidad y el país

Ya se generó la mitad de los empleos previstos para todo el sexenio, afirma

Georgina Saldierna y Luz María Rivera
Protestan 15 mil durante informe de Cué

Afirma que ha resuelto confictos; los atropellos de 2006 siguen impunes, le reclaman

Normalistas de Ayotzinapa denuncian ataque de presunto grupo paramilitar

Los golpearon y volcaron el autobús en que viajaban, dicen

Jorge A. Pérez y Octavio Vélez
Sergio Ocampo Arista
Ratifican victoria del PRD en Nezahualcóyotl
Sonora: van tras director de aguas

Hermosillo, Son. El secretario de Gobierno, Roberto Romero López, informó que el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Martínez Preciado, enfrenta una orden de aprehensión federal por desacatar la orden de un juez para suspender la construcción del acueducto Independencia, que dotará de agua a Hermosillo. Romero López sostuvo que la orden es por un delito no grave, y por ello Martínez Preciado continuará en su cargo mientras enfrenta el proceso. Según Romero López, el asunto se resolverá en favor del funcionario.

Israel Dávila
Ulises Gutiérrez
Avalan candidaturas ciudadanas en QR

Chetumal, QR. El Congreso del estado aprobó reformar el artículo 41 de la Constitución local para autorizar candidaturas ciudadanas o independientes en las elecciones del 7 de julio de 2013, cuando se renovarán 10 alcaldías con sus respectivas regidurías, así como 25 diputaciones. La iniciativa, enviada por el gobernador priísta Roberto Borge Angulo, fue discutida el miércoles en la comisión de puntos constitucionales y sometida al pleno este jueves. De los 25 diputados, 23 votaron a favor.

Dos lesionados en Guerrero por el sismo

Acapulco, Gro. Un sismo de 6.1 grados Richter ocurrido a las 3:20 de ayer, con epicentro 26 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, dejó dos personas lesionadas en ese municipio. Julio Obregón Flores, de 56 años, entró en pánico, intentó saltar de un segundo piso y se fracturó un brazo. Ismaela Santana tropezó al correr y sufrió una lesión en la región occipital del cráneo. Además se detectaron daños en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del municipio de Ajuchitlán del Progreso y una vivienda de la misma localidad, informó Constantino González, subsecretario de Protección Civil estatal.

Javier Chávez
H. Briseño y F. Martínez
A punto de irse, Granier endeuda a Tabasco

Le autorizan pedir $4,130 millones de pesos; se investigará la operación, advierte Núñez

Burócratas de Acapulco presentan 38 demandas por despidos injustificados

Aviadores aún cobran en el ayuntamiento, afirman sindicalizados

De los corresponsales
Héctor Briseño
Ordena SCJN liberar fondos para Totolapan

Cuernavaca, Mor., 15 de noviembre. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al gobierno de Morelos entregar las partidas federales y estatales que corresponden al municipio de Totolapan para que opere de manera normal, porque desde julio no le han entregado ni un peso, informó el alcalde interino, Eloy Adaya Liévanos.

Riña entre mineros en Coahuila; tres baleados

Sierra Mojada, Coah. Tres obreros de la unidad Hércules de la empresa Minera del Norte, propiedad del Grupo Acerero del Norte, resultaron heridos por disparos de arma de fuego y varios más por pedradas durante un enfrentamiento entre integrantes de la Alianza Minera Nacional y del Sindicato Nacional de Trabajadores, Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que dirige Napoleón Gómez Urrutia. El choque ocurrió cuando los seguidores de Gómez Urrutia se apoderaron de las oficinas de la sección sindical 265, que liberaron por la tarde tras la intervención de autoridades estatales y de la Secretaría de Trabajo, informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Rubicela Morelos
Leopoldo Ramos
Adelanta Sabines entrega de informe

San Cristóbal de las Casas, Chis. El gobernador Juan Sabines Guerrero presentó ayer por la noche por escrito y de manera sorpresiva su sexto y último informe de gobierno al Congreso del estado. El 10 de noviembre la Legislatura aprobó por mayoría una prórroga de 15 días para la entrega del documento, por lo que tenía hasta el día 30. En entrevista, el mandatario explicó que decidió cumplir lo estipulado en la ley antes de la reforma.

Piden a Graco Ramírez escuchar a morelenses

Por segunda ocasión, la senadora perredista Iris Vianey Mendoza demandó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, cumplir la ley y escuchar a los integrantes del Frente en Defensa de Tepoztlán, quienes lo acusan de abuso de poder al imponer un consejo ciudadano a los residentes de Tepoztlán, el cual organizó una consulta para aprobar la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla en esa localidad sin aval de la población. La legisladora y representantes del frente denunciaron que han recibido amenazas por exigir que se detenga ese proyecto para que se revise, pues presenta múltiples irregularidades.

Elio Henríquez
Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Tiene Sinaloa pequeño bache en seguridad

Culiacán, Sin. Gerardo Vargas Landeros, secretario de Gobierno, entregó ayer al Congreso del estado el segundo informe de la administración pública estatal, que encabeza Mario López Valdez. Vargas dijo que el gobierno tiene un pequeño bache en combate a la violencia, ya que los resultados no son buenos; sin embargo, sostuvo que en el tercer año se debe seguir reforzando la seguridad, porque siempre será el tema principal, sustantivo, el más sensible para los sinaloenses, a fin de que podamos transitar con mayor tranquilidad.

Javier Valdez