Política
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jesús Bautista Arámbula fue asesinado en un bulevar de León; recibió 23 balazos

Matan a subdelegado de PGR en Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 19

En León, Guanajuato, fue asesinado al subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, Jesús Bautista Arámbula.

El funcionario federal recibió 23 balazos. Fue emboscado por cuatro sujetos que viajaban en motocicletas e iban armados con pistolas calibre 9 milímetros.

De acuerdo con versiones de testigos, Bautista Arámbula, de 42 años, salió de sus oficinas, ubicadas en la salida a Cuerámaro, para ir a comer a su vivienda.

Alrededor de las 13:45 horas, cuando el servidor público viajaba en su camioneta sobre el bulevar Torres Landa, cerca de la preparatoria oficial, los pistoleros se le emparejaron y abrieron fuego.

Sobre el bulevar Torres Landa, casi esquina con Hermanos Aldama, el grupo armado le dio alcance y lo acribilló.

La zona del crimen fue acordonada por unos 30 elementos de las policías Federal y ministerial, así como del Ejército, con el apoyo de las fuerzas de seguridad estatal y de la ciudad de León.

Al lugar acudió el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado, César Augusto Gasca Toledo.

Lamento con profundo dolor el cobarde homicidio de mi ex colaborador Jesús Bautista Arámbula, subdelegado de la PGR en Guanajuato, difundió el delegado de la dependencia, Martín Levario Reyes a través de su cuenta de Twitter. Añadió que desea intensamente que pronto detengan a los responsables del crimen.