Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Al Rebaño, antes que refuerzos, le urge otro dueño

Contundente global 5-2 de Toluca dejó fuera de la liguilla a Chivas
Foto
Festejo de choriceros e impotencia del guardameta rojiblanco, Luis Ernesto Michel, tras uno de los tres goles que recibió Foto MVT

Los rojiblancos exhibieron falta de entendimiento en el pase del esférico para ir a la ofensiva

Trabajaremos fuerte para mejorar en la cancha con este proyecto, dijo el técnico Van’ Schip

Queremos entrar a la siguiente liguilla con más puntos y otros jugadores

Márquez Lugo lo defendió de las críticas

Agencias
Tijuana enfrentará a León en la semifinal del Apertura 2012

De último minuto Monterrey logró empatar en la casa de los Xolos

Fue una de las peores actuaciones de los Rayados en liguillas; Suazo, anulado

La presión nos llevó a la última fase: Magallón

León. El defensa Jonny Magallón indicó que la presión de los Esmeraldas por mantenerse en la primera división es el impulso que los llevó a estar en las semifinales. A mí me dijeron que venía a aportar para no descender y pensar así nos llevó hasta aquí, aseguró, y señaló que la manera en la que se han presentado las cosas lo hacen disfrutar la liguilla de una manera diferente a lo que sucedió con Chivas. En tanto, el portero Christian Martínez expresó que la humildad y el trabajo han sido las características del cuadro de la fiera para llegar hasta donde están.

Agencias
Agencias
Convoca Tito Vilanova a Dos Santos
Mourinho podría volver al Chelsea

Londres. El distanciamiento entre el delantero Cristiano Ronaldo y el técnico José Mourinho es cada vez más evidente, lo que da pauta para que la prensa británica alimente la versión de que el técnico estaría fuera del Real Madrid la próxima temporada. El periódico Daily Star ofrece dos opciones por las que el entrenador abandonaría a los merengues: la escolarización de su hija Tita en Inglaterra y las estrechas relaciones de Mou con el dueño del Chelsea, Roman Abramovich.

Agencias
Agencias
De baja, portero ruso por petardo

Moscú. Anton Shunin, portero del Dínamo de Moscú, estará 10 días de baja luego de que el sábado explotó un petardo cerca de su ojo en un partido de la liga de futbol local ante el Zenit de San Petersburgo. Shunin sufre quemaduras en la córnea, conjuntiva y en el párpado por el impacto del artefacto lanzado por aficionados del Zenit, informó el Dinamo. La policía arrestó a decenas de hinchas por los enfrentamientos entre grupos de ambos equipos antes del duelo y sospecha de tres como los autores del incidente.

Bayern Munich se mantiene en la cima

Berlín. Werder Bremen ascendió al séptimo lugar tras vencer 2-1 al Fortuna Dusseldorf, en la duodécima jornada de la Bundesliga, que sigue encabezando con gran distancia el Bayern de Munich, que el sábado igualó 1-1 en Nuremberg.

Dpa
Afp
Brasil conquista pentacampeonato en el futsal de Tailandia; 3-2 a España

Gol de Neto, mejor jugador del torneo, dio el triunfo a la canarinha

El América buscará no repetir yerros

El susto que les hizo pasar el Morelia ya lo platicaron en el América para evitar que se repitan esas situaciones, aseguró el mediocampista Juan Carlos Medina, quien dijo que ahora el equipo se enfoca en la serie de semifinales.

Agencias
Notimex
Dorados contra Rayos en semifinal

Cd. Nezahualcóyotl, 18 de noviembre. Dorados de Sinaloa cobró revancha de Neza, equipo que cortó su paso invicto durante la fase regular del torneo, al derrotarlo 2-1 para dejarlo fuera de la liguilla del Apertura 2012 de la Liga de Ascenso, y ahora enfrentará al superlíder Necaxa.

Atlético de Madrid vence 1-0 a Granada y continúa a tres puntos del Barcelona

Los Colchoneros sufrieron una expulsión; en el derbi andaluz el Sevilla goleó 5-1 al Betis

Con doblete de Ulises Dávila, Sabadell vapulea 5-2 a Recreativo, en la segunda división

Agencias
Agencias
Inter empata y sigue segundo en la tabla

Roma. El Inter de Milán, segundo en la tabla general, desaprovechó la oportunidad de recortar su desventaja respecto del líder Juventus al sólo empatar en casa 2-2 con el Cagliari, ayer en la fecha 13 de la serie A, donde Fiorentina escaló al tercer puesto. El conjunto dirigido por Andrea Stramaccioni tenía la oportunidad de acercarse a dos unidades de la primera posición del calcio, debido a que la Juve había igualado 0-0 con Lazio, pero el empate de este domingo lo dejó a cuatro puntos, los mismos con los que había empezado la jornada. Por su parte, Fiorentina no desaprovechó la jornada y avanzó a la tercera posición tras golear 4-1 al Atalanta. El Sampdoria se llevó el clásico genovés, al ganar 3-1 a Génova, equipo que se colocó en la última posición con sólo nueve unidades. El Bolonia se impuso 3-0 a un Palermo que se quedó con ocho jugadores; Udinese y Parma empataron 2-2, el Catania venció 2-1 al Chievo y el Siena derrotó 1-0 al Pescara.

Sunderland sale de la zona de descenso

Londres. El Sunderland salió este domingo de la zona de descenso de la Liga Premier luego de vencer como visitante 3-1 al Fulham, en la jornada 12. El equipo visitante, que logró su primera victoria fuera de casa esta temporada, se vio favorecido por la expulsión a la media hora del partido del noruego Brede Hangeland. Por otra parte, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, admitió que le agradaría tener de regreso en su equipo al delantero portugués Cristiano Ronaldo, pero consideró que el jugador del Real Madrid es impagable para el club inglés. Ahora se habla de cantidades increíbles de dinero. ¿Cuál es su valor? Definitivamente, es impagable. Es un gran valor para el Real Madrid y siempre quiso jugar para ellos; era su club de niño, apuntó el estratega.

Afp
Afp
Colón gana clásico de Santa Fe; 2-0 a Unión

Bueno Aires. En la decimosexta fecha del torneo Inicial 2012 Colón derrotó en casa 2-0 a Unión en el clásico de Santa Fe, en el que hubo graves incidentes en las gradas. Lucas Mugni y Emanuel Cigliotti marcaron los goles de Colón, en un partido que ambos equipos terminaron con 10 jugadores y que estuvo interrumpido varios minutos porque hinchas de Unión rompieron el alambrado que separa la tribuna y chocaron con la policía. En otro encuentro, el Arsenal venció 3-0 a Godoy Cruz, resultado que dejó en la cuerda floja Omar Asad, entrenador del conjunto perdedor. En San Juan, San Martín empató 2-2 con Tigre.

NFL: los favoritos se enfilan a playoffs

Houston, 43-37 a Jaguares en tiempo extra

Patriotas apalea 59-24 a Indianápolis

Afp
Agencias
Los checos se coronan en Copa Davis 32 años después de su primera Ensaladera

Stepanek, el héroe al conseguir el punto definitivo ante España

Hamilton conquista el GP de EU; Vettel y Alonso definirán el título en Brasil

El británico fue el primer ganador en el Circuito de las Américas, en Austin

Red Bull, campeón de constructores

Checo Pérez finalizó undécimo y no sumó puntos

Dpa
Agencias
Triunfan mexicanas en sus pruebas

La exitosa Paola Longoria parece no tener límites y ayer volvió a triunfar en el circuito profesional de raquetbol, al imponerse 11-2, 11-9 y 11-0 a Adrianne Fisher, en el certamen realizado en Seattle, donde ya no se topó en la final con su eterna rival, la estadunidense Rhonda Rajsich, quien fue eliminada en cuartos. En tanto, la clavadista Ana Celaya se coronó en trampolín de tres metros en la Copa Tigres 2012, que se efectúa en Monterrey. En Glasgow, Sofía Arreola se ubicó dentro de las 10 mejores de orbe, al terminar en el sitio noveno de la prueba de Omnium, en la segunda fecha de la Copa de Ciclismo de Pista.

De la Garza tuvo poco tiempo en la Conade

Cancún. Tras concluir su participación en el Triatlón Sprint Xel-Há 2012, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, dijo que el tiempo que ha estado al frente de ese organismo (tres años) es muy poco para lograr una buena gestión. Nos falta tiempo para hacer un mejor trabajo, en tres años no se pueden alcanzar los resultados óptimos en todas las áreas. En el deporte falta mucho por hacer, aunque es bueno reconocer que se lograron buenos resultados en los años recientes.

Agencias
Agencias
Londres comparte experiencias con Río

Río de Janeiro. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 vuelven a compartir experiencias para la próxima edición de Río de Janeiro 2016 en un acto que comenzó el sábado, dos meses después del escándalo por el robo de documentos del comité británico cometido por brasileños. Estamos comprometidos a compartir las mejores prácticas de las ciudades sedes anteriores para ayudar de todas las maneras posibles, dijo la vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional, Nawal El Moutawakel, en la ceremonia de apertura, citada en un comunicado del comité organizador de Río 2016. Antes de la justa veraniega, Brasil organizará en 2014 la Copa del Mundo de futbol.

Kuerten y Djokovic anotan en futbol

Río de Janeiro. El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, anotó un gol en el partido de exhibición que jugó este domingo en Río de Janeiro junto al ex tenista brasileño Gustavo Kuerten, entre otros. Fue una experiencia increíble y creo que jugué bien. Mi papá era jugador y creo que no quedé mal, ya que marqué un gol y di dos pases, comentó Djokovic.

Afp
Dpa
Al cierre
Anthony lleva a Knicks a vencer 88-76 a Pacers

El mexicano Ayón, sin suerte con Orlando

Al cierre
NFL: Cuervos derrota a los Acereros 13-10

Pittsburgh. En una batalla de mucho contacto físico, Cuervos de Baltimore venció 13 a 10 a Acereros de Pittsbugh, que tuvieron una inmejorable oportunidad de lograr el empate o incluso dar la vuelta a los cartones, pero nada pudieron hacer en el cierre de la jornada dominical de la NFL. Con anotación de Byron Leftwich en el primer cuarto Cuervos se puso adelante en el duelo ante Acereros, que en ningún momento decayeron y en el mismo periodo, con gol de campo de Justin Tucker, de 26 yardas y luego touchdown de Jacoby Jones, se pusieron arriba 10-7 En el partido de domingo por la noche, fue en el tercer capítulo cuando regresaron las emociones de los puntos, pues de nueva cuenta Tucker hizo bueno el gol de campo para poner los cartones 13-7, aunque Cuervos no se quedaría con los brazos cruzados y con igual jugada Shaun Suisham logró otras tres unidades para llevar el marcador 13-10, números con los que se terminó el cotejo.

Agencias
Agencias
Toros
Dos orejas al sevillano Daniel Luque por inspirado trasteo a un toro de la ilusión

En la cuarta corrida, un boyante tercero salva el deslucido encierro de La Estancia

Afanosa reaparición de Ignacio Garibay

Alejandro Amaya, sin proyección elocuente

Leonardo Páez