Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los rojiblancos exhibieron falta de entendimiento en el pase del esférico para ir a la ofensiva

Contundente global 5-2 de Toluca dejó fuera de la liguilla a Chivas

Trabajaremos fuerte para mejorar en la cancha con este proyecto, dijo el técnico Van’ Schip

Queremos entrar a la siguiente liguilla con más puntos y otros jugadores

Márquez Lugo lo defendió de las críticas

Foto
Festejo de choriceros e impotencia del guardameta rojiblanco, Luis Ernesto Michel, tras uno de los tres goles que recibióFoto MVT
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de noviembre de 2012, p. 2

Toluca, Méx., 18 de noviembre. El superlíder Toluca exhibió su poder ofensivo para ganar 3-1, con marcador global de 5-2, y eliminar y dejar en evidencia el fracaso de Chivas.

El Guadalajara se desmoronanó en el segundo tiempo, en el que sucumbió con las anotaciones de los brasileños Wilson Tiago, al minuto 56, y Lucas Silva (58), victoria que selló Juan Carlos Cacho al 71.

Los Diablos Rojos esperan el resultado del último encuentro de cuartos de final, Tijuana-Monterrey, para saber si enfrentará al América o a los Rayados en las semifinales.

El encuentro comenzó con más entrega y corazón que conjunción colectiva e individual del conjunto rojiblanco, mientras los de casa demostraron que si lo desean pueden hacer daño. Al minuto siete anularon un gol al panameño Luis Carlos Tejada por una jugada de fuera de lugar.

Los escarlatas consintieron a la visita al cederle el balón hasta gran parte del terreno, para dedicarse más a las labores defensivas.

Sin embargo, el cuadro tapatío exhibió falta de entendimiento en el pase del balón y en los movimientos sin el esférico, al grado de que hubo miradas, ademanes y palabras de reclamo entre compañeros ofensivos por no recibir la pelota con la que podían hacer más daño.

Al comenzar el complemento el choricero Marvin Cabrera fue amonestado, por lo que Carlos Esquivel fue recorrido como lateral izquierdo y el recién ingresado Édgar Benítez se puso de volante por ese lado.

De repente, el capitán Antonio Naelson Sinha dio un madruguete; cobró rápido una falta con pase a la izquierda a Benítez, quien envió servicio raso que no pudo rematar el panameño Tejada, pero sí Tiago, anidando el esférico en la meta de Luis Ernesto Michel, al minuto 56.

El desconcierto se apoderó de Chivas y el Pájaro Benítez volvió a aparecer desde la izquierda con otro centro, esta vez por alto, que superó la salida del arquero Michel y el brasileño Silva llegó solo a rematar con la cabeza para el 2-0 y un contundente 4-1 global, al minuto 58.

El mismo Silva exhibió su velocidad al 71 para desbordar por la banda izquierda; superó con facilidad al capitán Héctor Reynoso y apenas llegó al área grande envió un centro para que Juan Carlos Cacho, recién ingresado, registrara el 3-0 ante la locura del público.

A partir de entonces los de casa cedieron en el empuje y Marco Fabián realizó un centro corto desde la derecha; Érick Torres cabeceó a placer para hacer la anotación de la honrilla para los visitantes, al minuto 82.

Después del partido de ida, el técnico John Van’t Schip tuvo una fricción con el dueño de Chivas, Jorge Vergara, por lo que corrieron rumores de que renunciaría al banquillo, pero luego desmintieron esa versión.

Ahora vamos a trabajar fuerte para el próximo campeonato para mejorar; tenemos un buen equipo, dijo el holandés en conferencia de prensa en las instalaciones del estadio Nemesio Diez.

A la pregunta de si fracasó con el Guadalajara, Van’t Schip respondió: Debemos mejorar en la cancha con respecto de este inicio del proyecto, y agregó: “El próximo paso es entrar a la liguilla con más puntos; estamos hablando de refuerzos, de tener otros jugadores.

Para nosotros es importante trabajar fuerte para los aficionados, superar lo hecho en este torneo para que ellos puedan estar orgullosos de su equipo.

En defensa del técnico, Rafael Márquez Lugo dijo que lo han criticado injustamente y que ha venido a aportar mucho al futbol mexicano, además de que afirmó no sentir culpa por la eliminación del cuadro tapatío.

“Quisiera dejar a John van’t Schip a un lado de las críticas; más bien la gente de experiencia, la que ya sabemos jugar liguillas, debimos haber asumido ese rol y no cometer estos errores que nos costaron estar fuera.

John ha hecho un trabajo excelente; se le ha criticado mucho, cuando es un tipo que aporta, que sabe mucho y que no viene nada más a ganarse el sueldo.