Capital
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En manos de alcaldes, acciones contra el cambio climático: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. 33

Al encabezar la presentación de los resultados del Pacto Climático Global de Ciudades en la Cumbre de Bogotá, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que muchas políticas públicas e inversiones que deben hacerse para reducir gases de efecto invernadero se encuentran en manos de los alcaldes del mundo.

En el auditorio general de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se realizó la presentación, informó que el lunes una docena de ciudades se sumaron al pacto. Precisó que las ciudades que consiguieron avances hicieron esfuerzos en una proporción mayor a 167 países completos que reportaron a la Organización de las Naciones Unidas.

Al señalar que no se ha reconocido plenamente que los alcal- des del mundo tienen atribuciones muy importantes para instrumentar acciones significativas de reducción de emisiones contaminantes, Ebrard dijo que ello cobra relevancia si se considera que los alcaldes atienden de primera mano las necesidades de las comunidades cuando existe emergencia o situación de riesgo atribuible a los efectos del cambio climático.