Estados
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Priístas desalojan a comuneros de la alcaldía de San Mateo del Mar
Foto
Profesores de la sección 22 del SNTE marcharon ayer en Juchitán, Oaxaca, contra la construcción de parques eólicos. Argumentan que estos proyectos perjudican a los pueblos indígenas originales y destruyen recursos naturales Foto Octavio Vélez

Marchan maestros y activistas en Juchitán para repudiar construcción de parques eólicos

Rompen acuerdo para sustituir en una asamblea al presidente municipal, desconocido por no realizar consulta sobre la instalación de los aerogeneradores

Gabino Cué exhorta a dialogar

Hiram Moreno y Octavio Vélez
Inauguran distribuidor vial en Oaxaca
Rechazan acto oficial de disculpa a normalistas de Ayotzinapa muertos

Familiares y compañeros dicen que no les consultaron fecha y lugar

Jorge A. Pérez Alfonso
Sergio Ocampo Arista
Se oponen a obras en 3 municipios de Morelos

Pobladores de Tepoztlán y Zacatepec respaldan lucha contra termoeléctricas en Huexca

Piden ley contra tortura para Guerrero

Chilpancingo, Gro., 19 de noviembre. La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) pidió al Congreso local dar prioridad a la iniciativa de reforma integral para prevenir, investigar y sancionar la tortura en Guerrero, en aras de establecer una normatividad ajustada a estándares internacionales en materia de prevención, investigación y sanción de la tortura y los malos tratos.

Rubicela Morelos Cruz
Sergio Ocampo
Acertada, la estrategia de Calderón: Godoy

Morelia, Mich. El ex gobernador Leonel Godoy Rangel dijo que fue acertada la decisión del presidente Felipe Calderón Hinojosa de combatir frontalmente el crimen organizado, pero se equivocó en no atender las demandas sociales y en responsabilizar a los gobiernos estatales de los fracasos y adjudicarse sólo los aciertos. En una reunión con periodistas, el ex mandatario afirmó que nunca hubo pleito personal con Calderón; las diferencias fueron de índole política. Lo que más le molestó, dijo, fue que Calderón quiso ser orador oficial en los festejos de Morelia, el 30 de septiembre del año pasado, pese a que meses antes se había acordado que sería yo.

Crea Veracruz instancia de apoyo para víctimas

Jalapa, Ver. El gobernador Javier Duarte de Ochoa instaló la Coordinación Ejecutiva y el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal para la Atención Integral de Víctimas del Delito, a fin de procurar cuidado, atención y protección a los afectados directa o indirectamente por algún delito en el estado, y garantizar la convivencia de los veracruzanos. También realizó cuatro cambios en su administración. Tomó protesta a Bernardo Silva Martínez como subsecretario de Comunicaciones, Salvador Sánchez Estrada como jefe de la oficina del programa de gobierno, Fabrizio Aguilar Sánchez, coordinador de asesores, y Adriana Sarur Torre, representante de Veracruz en el Distrito Federal.

Ernesto Martínez
Eirinet Gómez
Defiende Padrés a presidente del STJE

Hermosillo, Son. El gobernador panista Guillermo Padrés Elías afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la controversia constitucional promovida por diputados locales priístas contra la nominación de Sebastián Sotomayor Tovar como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), realizada hace tres semanas. Los priístas acusaban a Sotomayor de ser militante del panista y de alterar el procedimiento para presidir el Tribunal.

Riña por tierras en San Cristóbal; 20 lesionados

San Cristóbal de las Casas, Chis. Unos 20 lesionados, entre ellos el subsecretario de Gobierno, Ledín Méndez Nucamendi, y el delegado de esa dependencia en la región, Jaime de Jesús Trujillo García, fue el resultado de un enfrentamiento por más de 900 hectáreas en la comunidad de Tzajalá, municipio de Teopisca, informaron fuentes gubernamentales. Al menos 80 personas fueron expulsadas. Un grupo de Tzajalá exige recuperar las tierras, en poder de la comunidad vecina Las Palmas, y otro se opone.

Ulises Gutiérrez
Elio Henríquez
Centauro del norte, ruega por nosotros

Crece en Monterrey culto a Francisco Villa: figuras, oraciones, polvos y hasta una médium

Empieza relevo generacional en el grupo que controla la UdeG

Diputados afines a Padilla ocupan cargos en el Congreso de Jalisco

David Carrizales
Juan Carlos G. Partida