Política
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promueven a 189 mandos de Ejército y Fuerza Aérea
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de noviembre de 2012, p. 14

El titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, confirió ascensos a 189 altos mandos del Ejército y la Fuerza Aérea, debido a su mérito, aptitud y competencia profesionales. Las promociones entrarán en vigor hoy martes.

Seis lograron ascender a general de división, entre ellos algunos de zonas donde hay mayor presencia del crimen organizado.

A dicho rango ascendieron los generales José de Jesús Hernández Rivera, de la 10 zona militar, ubicada en Durango; Gilberto Hernández Andreu, jefe de la 15, en La Mojonera, Jalisco; Jaime Godínez Ruiz, de la 23, en Panotla, Tlaxcala; Miguel Gustavo González Cruz, de la ocho, en Reynosa, Tamaulipas; Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, de la 21, en Morelia, Michoacán, y Martín Cordero Luqueño, comandante de la 37, en Santa Lucía, estado de México.

Como generales de división pilotos aviadores fueron promovidos Manuel de Jesús Hernández González, Carlos Antonio Rodríguez Munguía y Sergio Alejandro Pérez Castillo.

Calderón Hinojosa otorgó el ascenso a rango de general de brigada de armas a 18 oficiales; general de ala piloto aviador, cuatro; general de brigada de servicio, dos; general brigadier de arma, 36; general de grupo piloto aviador, ocho, y general brigadier de servicio, 14.

Asimismo, 62 militares subieron al rango de coronel de arma, 11 a coronel de fuerza aérea piloto aviador, 21 a coronel de servicio del ejército, y cuatro a coronel de servicio de la fuerza aérea.

También lograron promociones al grado inmediato 147 mayores, 185 capitanes primeros, 219 capitanes segundos, 349 tenientes y 171 subtenientes.