Economía
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy se sabrá quién entregará equipo para la tv digital
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 30

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió aplazar hasta este miércoles la emisión del fallo de la licitación para contratar a la empresa que hará la entrega casa por casa de los decodificadores y antenas necesarios para transitar de la televisión analógica a la digital

El fallo debió emitirse ayer 20 de noviembre, pero el órgano regulador decidió retrasarlo un día debido a que continuaba una revisión exhaustiva de las ocho propuestas técnicas y económicas que recibió como parte de la licitación.

El comisionado Alexis Milo puntualizó que la licitación de decodificadores estuvo a cargo de la presidencia de la Cofetel, debido a que por reglamento es una facultad que le compete en este caso al comisionado presidente Mony de Swaan.

Detalló que el pleno no tuvo información ni conocimiento sobre la licitación de los decodificadores, aunque hubiera podido tener acceso y aprobarla si se hubiera llevado a esa instancia para resolución. Nunca medió una resolución del pleno. No pasó por el pleno el proceso de licitación, explicó que el reglamento da facultades administrativas al presidente y al pleno.

La Cofetel explicó que se registraron 25 empresas en el proceso de licitación para la entrega y supervisión del funcionamiento de los decodificadores que en la primera etapa se entregarán en los hogares de Tijuana, pero sólo 8 interesados presentaron propuestas técnicas y económicas.