Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin aclarar, el uso de más de $1,500 millones en cuatro alcaldías de BCS

El Instituto de Educación Pública de Oaxaca pide partida extra para aguinaldos y sueldos

Advierte Arturo Núñez que desconocerá la deuda contratada por Granier si hay irregularidades

Municipios de Nayarit podrían no pagar prestaciones

Anuncian plan de austeridad en NL

De los corresponsales
Acapulco solicitará $300 millones para gastos de fin de año
Gobierno de Chihuahua apoya decisión de expulsar a minera canadiense: Duarte

Ejidatarios determinaron prohibir durante un siglo la explotación de yacimientos

Héctor Briseño
Rubén Villalpando
Exigen colonos de Atizapán demoler plaza comercial construida sin permiso

El TCA comprobó violaciones al uso de suelo y aprobación irregular

Priístas piden que se instale parque eólico

Oaxaca, Oax., 20 de noviembre. Autoridades agrarias y organizaciones sociales de filiación priísta de los poblados de San Dionisio del Mar, Santa María del Mar y el ejido Zapata, municipio de Juchitán de Zaragoza, se manifestaron en favor de la construcción del parque eólico San Dionisio en la barra Santa Teresa, con el argumento de que esa franja de tierra no sirve para cultivar y el proyecto dejará beneficios económicos a sus comunidades.

Silvia Chávez González
Octavio Vélez Ascencio
Rechazan cementera en Hidalgo

Integrantes del Movimiento Indígena Santiago de Anaya aseguraron que la empresa Trituradora y Procesadora de Materiales Santa Anita, que empezará a operar en enero próximo, mermará el abasto de agua para más de 16 mil habitantes de ese municipio del Valle del Mezquital, en Hidalgo.

Avala EU plan de seguridad de Guanajuato

El gobernador anuncia que buscará financiamiento de la Iniciativa Mérida y de empresarios

Carolina Gómez Mena
Carlos García
Promulgan en Coahuila leyes en pro de mujeres

Hasta 50 años de prisión a los feminicidas

Anuncia gobierno de Guerrero acto de disculpa sin normalistas de Ayotzinapa

Se cumple recomendación de la CNDH, según la titular de la SEG

Leopoldo Ramos
Sergio Ocampo Arista
Veracruzanos al gabinete de Peña Nieto

Jalapa, Ver. Integrantes del gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa se integrarán al gobierno federal que a partir del primero de diciembre encabezará Enrique Peña Nieto, informó el mandatario estatal. Vienen cambios importantes en la estructura federal; muchos veracruzanos participarán en ellos, dijo minutos antes de encabezar el desfile conmemorativo del 102 aniversario de la Revolución Mexicana. Agregó que él mismo podría integrarse al gobierno federal una vez que concluya su mandato, en 2016. Ya recibí invitación del presidente electo para participar en su administración, solamente que es para enero de 2017, anunció.

PRD llama a cuentas a Gregorio Sánchez

Cancún, QR. Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), invitó al ex alcalde de Cancún Gregorio Sánchez Martínez a explicar por qué rechazó ser candidato al Senado este año, y un presunto desvío de 229 millones de pesos durante su gobierno. Zambrano dijo estar preocupado por las declaraciones recientes de Sánchez contra el edil de Cancún (Julián Ricalde Magaña) y la dirigencia perredista local. Pareciera ser un instrumento de golpeteo del PRI y del gobernador Roberto Borge, dijo.

Eirinet Gómez
Julio César Solís
Reciben a familiares de desaparecidos

Toluca, Méx. Luego de semanas de estar plantados frente a la Secretaría de Gobernación y de un ayuno de casi una semana, familiares de 27 personas desaparecidas en esta entidad fueron recibidos por autoridades estatales, quienes les ofrecieron dialogar y dar seguimiento a las investigaciones. Antes de ingresar a la reunión, el procurador de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto, anunció recompensas de 300 mil pesos a quien aporte datos para encontrar a alguna de las víctimas, la mayoría mujeres desaparecidas en los dos años recientes.

Colima: 1379% más fondos al Panal

Colima, Col. Nueva Alianza recibirá del gobierno del estado en 2013 un millón 751 mil pesos, un incremento de mil 379 por ciento en comparación con los 127 mil 245 pesos recibidos este año. El partido, que perdió su registro estatal en 2009, este año ganó dos distritos en coalición con el PRI. El PRI recibirá 5 millones 292 mil pesos, poco menos que en 2012. El PAN tendrá 5 millones 109 mil pesos, 8 por ciento más; el PRD, 2 millones 254 mil pesos, 28 por ciento de incremento; el Partido Verde Ecologista de México, un millón 878 mil pesos, 11 por ciento más.

Israel Dávila
Juan Carlos Flores Carrillo