Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acapulco solicitará $300 millones para gastos de fin de año
Foto
Más de 30 empresarios de la construcción se manifestaron el pasado 21 de septiembre para exigir a la entonces alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Verónica Escobar Romo, el pago de 350 millones de pesos a contratistas del ayuntamiento por 600 obras de pavimentación, ampliaciones y techados, entre otras. El nuevo presidente municipal, Luis Walton, les pidió ayer aguantarFoto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 33

Acapulco, Gro., 20 de noviembre. El cabildo autorizó al alcalde Luis Walton Aburto solicitar al gobierno de Guerrero un préstamo de 150 millones de pesos y a un banco un crédito de 150 millones para cumplir los compromisos del ayuntamiento en los últimos 45 días del año.

Durante la primera sesión del cuerpo edicilio en este mes, los regidores y el síndico avalaron por unanimidad solicitar al gobierno federal recursos adicionales en el Presupuesto de Egresos 2013 para la realización de obras.

Aprobaron contratar un financiamiento de 150 millones de pesos de la línea de crédito global municipal con un banco (aún por definir). Este préstamo se pagaría al concluir la presente administración, el 29 de septiembre de 2015.

Los recursos para pagar se obtendrían de diversos fondos generales de participaciones.

El cabildo avaló también la firma de un convenio para que el gobierno de Guerrero otorgue un préstamo de 150 millones de pesos que se destinarán al pago de sueldos, salarios, aguinaldo, gastos de operación, pago de adelantos de participaciones y amortización de deuda pública. Las condiciones de pago no se han definido.

La administración municipal tiene deudas con diversas empresas y proveedores, entre ellos el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Transporte, Comercio y Hotelería,

Este martes informaron que la comisión de agua potable y alcantarillado del municipio de acapulco le adeuda desde la administración anterior (2009-2012) 20 millones de pesos por transportes y traslado de agua, entre otros servicios.

Antes de la sesión del cabildo, el alcalde Luis Walton Aburto recordó que a finales de este año Acapulco enfrentará un déficit de 311 millones de pesos. Sobre las deudas heredadas con contratistas y empresarios locales, el alcalde acapulqueño pidió a proveedores que aguanten, pues no hay de otra.