Mundo
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Paro y bloqueos en Argentina, un éxito, según organizadores
Foto
Bloqueo en el puente Pueyrredón, en Buenos Aires Foto Reuters

Aguantaré lo que sea, pero a mí no me corre nadie, advierte Cristina Fernández

Apedrean camiones del servicio de transporte público que no se adhieren a la protesta

Stella Calloni
Las discusiones para la paz avanzan con buen ritmo, afirman las FARC

El grupo rebelde pide al gobierno de Santos que también decrete un cese del fuego

Ejército colombiano reporta combates con insurgentes

El ejército colombiano reportó ayer combates en al menos tres puntos con presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el primer día de una tregua unilateral decretada por la insurgencia con motivo del proceso de diálogo iniciado en La Habana.

Gerardo Arreola
Dpa
Ministro de Justicia de Brasil plantea aislar a los reos de alta peligrosidad

La espiral de violencia pasa por el problema carcelario, admite

Implican a mexicano en supuesto complot

Los Ángeles. Cuatro hombres, incluido un mexicano, fueron acusados de conspirar para unirse a la insurgencia talibán afgana y la red Al Qaeda para perpetrar actos terroristas contra blancos estadunidenses, informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Tres de los acusados comparecieron ya ante una corte federal en Riverside, mientras el cuarto está bajo custodia en Afganistán. El mexicano Miguel Santana Vidriales, de 21 años, conspiró con un afgano con nacionalidad estadunidense, un filipino y un estadunidense para viajar a Afganistán y emprender una yihad violenta, según un comunicado del organismo.

Afp y Xinhua
Afp
EU: muere estudiante baleada por compañero
Termina motín con liberación de rehenes

Guatemala. Un motín encabezado por el cártel de Los Zetas en una cárcel de Guatemala concluyó la mañana de ayer sin víctimas, con la puesta en libertad de los últimos cinco rehenes y el traslado de los amotinados a otros centros carcelarios, informó el ministro guatemalteco de Gobernación, Mauricio López Bonilla. Afirmó que no hubo ninguna negociación con los amotinados, pero sí un diálogo durante la noche para evitar cualquier riesgo y el costo de vidas humanas.

Afp
Dpa
18 años de cárcel a autoviuda argentina

Buenos Aires. Susana Freydoz, de 61 años, fue condenada ayer a 18 años de prisión por el homicidio de su esposo, el gobernador de la provincia argentina de Río Negro (sur), Carlos Soria, ocurrido el 1° de enero pasado, menos de un mes después de haber asumido el cargo. Los magistrados consideraron a la mujer autora de homicidio calificado por el vínculo agravado por el uso de arma de fuego con circunstancias extraordinarias de atenuación. La mujer se encuentra bajo tratamiento siquiátrico. Los jueces dispusieron que cumpla su condena en el sector de salud mental de un hospital donde ha estado bajo custodia.

Ex amante de Petraeus contrata a publirrelacionista para enfrentar crisis

La gemela de Jill Kelley se niega a hablar de la relación de su hermana con el general Allen

Afp
Reuters y Afp
Gran Bretaña reconoce a coalición opositora como representante legítima del pueblo sirio

La aceptan ya 9 países; combates en Idleb, Ras Ain y Damasco

Celebra Ortega fallo marítimo de la CIJ

Managua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó de victoria nacional el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que restituyó espacios marítimos usurpados por Colombia en el Caribe, e instó a ese país a respetar lo ordenado por el alto tribunal. Colombia reiteró ayer su rechazo al fallo y analiza la posibilidad de decretar el estado de emergencia económica en los sectores afectados del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Reuters y Afp
Afp
Retira Francia sus tropas de Afganistán

Kabul. Francia anunció ayer el fin de su misión de combate en Afganistán con el retiro de 400 soldados que estaban en la provincia de Kapisa y un distrito de Kabul, tras 10 años de presencia en la guerra de ocupación encabezada por Estados Unidos y la OTAN. Permanecerán en el país asiático mil 500 soldados en calidad de instructores y especialistas en logística. La resistencia talibán saludó esta buena iniciativa para el pueblo afgano y el pueblo francés, e instó a todos los países que tienen tropas en Afganistán a seguir el ejemplo de Francia.

Sarkozy, en la mira de la justicia

París. El nombre del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, convocado el jueves a declarar en un caso por aprovechamiento de la senilidad de la multimillonaria Liliane Bettencourt, heredera del grupo L’Oreal, aparece en otros expedientes por malversación y financiamiento ilegal de campaña electoral, investigados por la justicia francesa sobre la base del testimonio de ex empleados de Bettencourt que afirman haber visto a Sarkozy en casa de la multimillonaria para pedirle dinero. También se inició una investigación preliminar luego de la denuncia de una asociación de lucha contra la corrupción contra Sarkozy y su entorno, por las condiciones en que la presidencia francesa ordenó sondeos entre 2007 y 2012. Esta es la segunda denuncia de la asociación.

Reuters
Afp
Nuevos cargos en el caso Murdoch

Londres. Dos antiguos protegidos de Rupert Murdoch, Andy Coulson y Rebekah Brooks, tendrán que hacer frente a nuevos cargos judiciales, esta vez por presuntos pagos ilegales a funcionarios en el contexto de una investigación derivada del escándalo de las escuchas en el desaparecido News of the World. Ambos figuran entre los cinco acusados en conexión con la operación Elveden, anunció ayer la fiscalía de la corona británica.

Conflicto Israelí-Palestino
Se resiste Israel al cese el fuego

Continúan los bombardeos contra Gaza; Hamas lanza cohetes a Israel

Van más de 140 palestinos y unos cinco israelíes abatidos

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará el tema este miércoles

Afp
Reuters, Afp y Dpa
Conflicto Israelí-Palestino
Padecen los niños de Gaza graves daños sicológicos

Muchos viven ahora su segunda guerra en cuatro años

La muerte de civiles puede restar los apoyos a Israel

Afp