Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El SMN prevé lluvia ligera en el sureste

Pronostican más frío y heladas en todo el país
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 43

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán en el país las temperaturas frías a muy frías, con heladas en la mesa del norte y región central, así como en las zonas montañosas del oriente y occidente del territorio nacional.

Los termómetros podrán llegar a menos de cinco grado celsius en los  estados de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, Morelos, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y zonas montañosas del Distrito Federal.

En tanto, el pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora afectará a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Chiapas.

En su reporte meteorológico señaló que en la mayor parte del país se presenta una atmósfera estable que mantendrá las bajas temperaturas por la mañana y por la noche en los estados del norte, noroeste y centro.

Debido a un flujo de humedad proveniente del océano Pacífico hacia los estados del noroeste y del norte, se generarán nublados y lluvias en Sonora, Chihuahua y Durango.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, destacó que una zona de inestabilidad localizada sobre el oriente y el sureste de México originará nublados con chubascos en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y la península de Yucatán.

En el Golfo de México habrá viento fresco de componente Norte, con velocidades de moderadas a fuertes en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En la capital del país se mantendrá el cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y templadas durante el día, con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

El SMN prevé que este miércoles se presenten chubascos con tormentas fuertes en Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Chihuahua, Coahuila, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias de escasas a ligeras en Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Sonora.