Economía
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desocupados, cuatro de cada 10 mexicanos de 2007 a la fecha
Foto
Feria del empleo de la ciudad de México Foto Roberto García Ortiz

Según datos de la Consar 51% tuvieron que cambiar de empleo hasta en cinco ocasiones

Percibe 10 por ciento menos de un salario mínimo y 64.5% menos o igual que tres minisueldos

Resalta subsecretario de Hacienda la importancia de la trayectoria laboral para políticas públicas

Víctor Cardoso
Dicen estar satisfechos con su vida 83.4% de los mexicanos, según el Inegi

En escala de 0 a 10, la valoración del bienestar subjetivo fue de 8

Crédito al consumo, la principal fuente de expansión del financiamiento bancario

La asignación de estos préstamos acumuló 30 meses de crecimiento: BBVA Research

El dinamismo en las categorías de tarjetas y garantías sujetas a nóminas, los motivos, indica

Víctor Cardoso
Roberto González Amador
Grandes cadenas comerciales acapararon 80 por ciento de ventas de El Buen Fin

Concanaco y Walmart señalan que aún no tienen datos precisos sobre la facturación

A crédito, dos de cada tres pesos pagados en la promoción: ABM

El total subió 50.4 por ciento respecto de lo gastado en 2011

Susana González G. y Juan Carlos Miranda
Roberto González Amador
Compras vía Fonacot por $225.5 millones
Acusan a Walmart de querer frenar protesta

Nueva York. Organismos civiles acusaron hoy a la cadena Walmart de tratar de silenciar a sus empleados, que planean protestar el viernes negro, el día más redituable para los minoristas en Estados Unidos, por las condiciones laborales de la firma. Walmart está haciendo todo lo que está en su poder para silenciar a sus trabajadores en la huelga del viernes, indicó el organismo ALIGN, con sede en Nueva York. El organismo recordó que el lunes pasado la empresa presentó al Consejo Nacional de Relaciones Laborales en Estados Unidos una queja sobre la supuesta ilegalidad de la protesta programada para el viernes negro, con el fin de impedirla. Funcionarios de esa dependencia han expresado que pese a su deseo de resolver el problema de manera expedita, no lograrán emitir una resolución sobre la protesta antes del próximo viernes. Voceros de la empresa manifestaron que los empleados que decidan participar en las protestas sufrirán consecuencias. Pese a la situación, los trabajadores de Walmart se niegan a ser silenciados, asentó el organismo, y destacó que los manifestantes son empleados congregados en varias asociaciones, entre ellas OUR Walmart, que encabezará las protestas.

Patricia Muñoz Ríos
Notimex
Sequía en EU debilita seguridad alimentaria

Los Angeles. La peor sequía estadunidense en más de medio siglo debilitó la red de seguridad para 50 millones de estadunidenses que tratan de obtener suficiente comida, mientras que los bancos de alimentos del país están preocupados por la llegada de las fiestas de fin de año. La demanda por asistencia alimentaria –implacable debido a que la economía estadunidense se recupera lentamente de la peor recesión desde la gran depresión– tiende a incrementarse durante este periodo. El clima adverso para la cosecha este verano en la región agrícola de Estados Unidos elevó el costo desde los granos a la carne. Esto se refleja en precios más altos en los almacenes, pero también significa que el gobierno estadunidense tiene menos necesidad de comprar alimentos claves como carne, manteca de maní, arroz y frutas y verduras enlatadas para apuntalar los precios agrícolas y eliminar excedentes. La mayoría de los productos obtenidos por el gobierno en estas compras son enviados a bancos de alimentos estadunidenses, que luego los distribuyen a despensas alimentarias, cocinas comunitarias y refugios de emergencia que son una fuente de seguridad para personas que luchan contra el hambre, entre ellos familias de pocos ingresos, ancianos y personas con discapacidades.

Crecerá AL 3.5% este año, prevé el BID
Foto
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, durante una conferencia de prensa este miércoles en la ciudad de Panamá para anunciar la conferencia anual de gobernadores de la institución, que se efectuará del 13 a 17 de marzo de 2013 Foto Reuters
Reuters
Dpa
Asigna la SCT contratos para conectar a Internet 10 mil inmuebles públicos

Pagará 530 millones 383 mil pesos a los operadores satelitales Alef Soluciones y Eleara

Cuestiona Grupo Salinas que Telmex critique asignación cuando su presupuesto fue más alto

Ninguna tecnología es infalible, justifica Téllez sobre fallas en la BMV

Señala que se aplicaron todas las pruebas al sistema MoNet

Miriam Posada García
Víctor Cardoso
Cofetel aplaza otra vez fallo sobre equipo

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aplazó por segunda ocasión el fallo de la licitación para contratar a la empresa que hará la visita a los hogares en los que se entregarán decodificadores necesarios para transitar de la televisión analógica a la digital. El fallo estaba previsto para el 20 de noviembre y se difirió para ayer 21 a las 16:30 horas; sin embargo, a las 22 horas la Cofetel informó que decidió aplazar la decisión hasta el 26 de noviembre próximo a las 16 horas, porque es su obligación allegarse de todos los elementos de convicción que permitan salvaguardar los principios de competencia y concurrencia en este tipo de procesos licitatorios, de acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Justificó su decisión con base en el artículo 35 de dicha ley, que permite diferir los fallos de las licitaciones hasta por un plazo de 20 días.

Piden abrir sesiones sobre transición digital

Ante la opacidad y hermetismo con las que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) se ha conducido en el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre, y en la licitación de frecuencias de televisión abierta, Observatel solicitó a ese órgano regulador que las sesiones en las que se aborden esos dos temas se hagan abiertas al público y además se pongan en el conocimiento de la población las opciones que se han considerado para que haya un nuevo competidor en el mercado de la televisión que hasta ahora dominan dos empresas. El organismo que preside Irene Levy señaló que en casi seis meses la Cofetel sólo ha comunicado en dos ocasiones nimios avances sobre los trabajos realizados para lograr las bases de licitación de televisión abierta.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Envían propuesta de sanción contra Telmex

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) resolvió enviar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propuestas de sanción en contra de Teléfonos de México (Telmex) por no haber cumplido con la obligación de hacer reportes de separación contable como lo marca su título de concesión. La Cofetel también propuso sancionar a Telmex y a Pegaso por haber publicado y comercializado tarifas sin que hayan obtenido la constancia de registro correspondiente. Pegaso también podría ser sancionada porque no ha cumplido con la obligación de incluir mensajes o tonos que adviertan a sus usuarios sobre la entrada del buzón de voz, que representa cargos adicionales.

Miriam Posada García