Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 22 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El organismo ejercerá 45 mil mdp para los préstamos hipotecarios 2013, informan

Asigna el Fovissste 75 mil créditos para vivienda a los trabajadores del Estado

Detalla el vocal ejecutivo que en el sexenio se destinaron 240 mil mdp para financiar inmuebles

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de noviembre de 2012, p. 46

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) asignó 75 mil créditos hipotecarios para trabajadores al servicio del Estado, en el sorteo realizado ayer; los préstamos van desde 250 mil hasta un millón de pesos para cada derechohabiente y podrán ser ejercidos a partir de enero del próximo año.

En total, el organismo destinará 45 mil millones de pesos para los créditos hipotecarios tradicionales 2013, informó Manuel Pérez Cárdenas, vocal ejecutivo del instituto.

Durante el sexenio se otorgaron 555 mil créditos para la compra de vivienda por más de 240 mil millones de pesos a los trabajadores del sector público, se detalló durante el sorteo de créditos tradicionales 2013, que se llevó a cabo en el marco de la celebración del 40 aniversario de este fondo.

El vocal ejecutivo del Fovissste, indicó que la disposición económica por el otorgamiento de los créditos facilitados por este organismo durante esta administración, es equivalente a cuatro veces la inversión que se hizo en lo que se refiere a movilidad urbana.

En el acto, al que acudieron el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, el presidente de la Comisión de Vivienda de San Lázaro, Ricardo Fidel Pacheco, y el dirigente del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, José Luis Rodríguez Camacho, entre otros líderes sindicales, Pérez Cárdenas expuso que en la actual administración se resolvieron 655 mil problemas con créditos del pasado, lo que fue una decisión estratégica fundamental para sanear las finanzas del organismo y constituyó una enorme y positiva hazaña.

Explicó que además de los 75 mil préstamos tradicionales asignados ayer –que son parte de la meta para 2013– se otorgarán otros en las categorías de crédito con subsidio, a pensionados, conyugal Fovissste-Infonavit, Alia2Plus y Respalda2.

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en este sorteo, Rogelio Rodríguez Rangel, sostuvo que en la actualidad el Fovissste otorga créditos de una forma abierta y transparente, lo que es un acto de justicia para los trabajadores.

A su vez, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, José Luis Rodríguez Camacho, sostuvo que a pesar de que se ha elevado considerablemente el número de estos créditos hipotecarios, aún son insuficientes para cubrir la demanda de los trabajadores.