Capital
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay problemas de coordinación, admite

Niega Miguel Ángel Mancera fractura de su equipo y delegados
Foto
Miguel Ángel Mancera, en la ceremonia del 30 aniversario de la Central de AbastoFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 40

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, negó que haya una fractura entre los jefes delegacionales y el equipo que designó para trabajar el tema del presupuesto en las 16 demarcaciones de la ciudad, aunque reconoció que ha habido algún problema de coordinación de agenda o de comunicación.

Cuestionado sobre presuntas inconformidades de algunos jefes delegacionales por los techos presupuestales para 2013, el ex procurador general de Justicia capitalino manifestó que se trabajará de manera coordinada con todos los delegados y se van a escuchar todas sus demandas.

Tras señalar que en la definición del presupuesto en las delegaciones se tienen que tomar en cuenta los ingresos que se puedan obtener de la Federación, manifestó que con los jefes delegacionales se va a dialogar y hacer causa común por el beneficio de la ciudad, y eso es lo que vamos a trabajar.

Entrevistado luego de asistir a la celebración del 30 aniversario de la Central de Abasto (Ceda), dijo que será a finales de este mes o principios de diciembre cuando dé a conocer a quienes integrarán su gabinete. No descartó que funcionarios del actual gobierno repitan en el cargo durante su gestión.

Se le preguntó si se ratificará al director de la Ceda, Raymundo Collins Flores, quien lo acompañó en el acto, a lo que el próximo gobernante de la ciudad respondió: eso depende también de los proyectos personales; hay que platicar con él.

Al referirse a eventuales protestas de militantes del PRD durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, confió en que ese partido se va a comportar a la altura y será una oposición responsable, inteligente, para que quede en el mensaje a la ciudadanía que tú puedes no estar de acuerdo con algo, pero hay una manera inteligente de que eso permee.