Política
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encabeza en Veracruz la reapertura del fuerte de San Juan de Ulúa

Me voy agradecido con Dios y los mexicanos, expresa Felipe Calderón
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 5

Veracruz, Ver., 22 de noviembre. A ocho días de que concluya su gobierno, el presidente Felipe Calderón agradeció a Dios y a los mexicanos el privilegio de haber servido a México desde su cargo sexenal.

“Más allá de los errores y aciertos que tiene toda obra humana –afirmó– he desempeñado mi responsabilidad al máximo de mis capacidades y de mis limitaciones. Estoy muy agradecido con Veracruz, con México, con los mexicanos y con Dios por este privilegio y esta responsabilidad, y sepan ustedes que siempre llevaré en el alma y el corazón un recuerdo de Veracruz y de su gente”, dijo el mandatario al encabezar la reapertura de la fortaleza de San Juan de Ulúa e inaugurar el museo Casa del Gobernador, en este puerto.

Acompañado por el gobernado Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, y el director de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de Maria y Campos, el titular del Ejecutivo agradeció a los trabajadores de este instituto su labor para rescatar y preservar no sólo el pasado de México, sino también su presente y futuro.

De gira por Veracruz, donde encabezará este viernes en el puerto de Alvarado el Día de la Armada de México, el presidente Calderón insistió también en la necesidad de generar en el país un mayor número de empleos, y consideró que la remodelación y reapertura del fuerte de San Juan de Ulúa servirá para este objetivo.

El turismo, fuente de empleo

Nos interesa mucho que los empleos que necesitamos provengan del turismo, principalmente del flujo que representan los turistas que vienen al estado y al puerto de Veracruz para que tengan en la fortaleza de San Juan un gran atractivo, dijo el mandatario.

En el acto, realizado por la noche en este fuerte, el presidente Calderón aprovechó para despedirse de los veracruzanos en vista de que ésta es la última gira de trabajo por la entidad.