Política
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De nueva cuenta justifica la legalidad de las pasadas elecciones

La izquierda es libre de manifestarse el primero de diciembre, dice Valdés
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 6

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, sostuvo que los partidos de izquierda tienen sus derechos a salvo para poder manifestarse durante la toma de posesión del nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, siempre y cuando lo hagan dentro del marco legal.

Entrevistado en el contexto de un seminario sobre encuestas que organizó el instituto, Valdés reivindicó una vez más la legalidad del pasado proceso electoral y subrayó que la toma de posesión es el acto que rubrica la elección de 2012.

Mencionó que los comicios se realizaron en plena normalidad y con la participación de miles de ciudadanos en la organización; es decir, el IFE cumplió con sus obligaciones de ley. Además de ello, destacó que fue una de las elecciones más observadas en la historia del país.

Más allá de lo anterior, lo cierto es que (la toma de posesión de Peña) es para un conjunto de actores políticos un acto relevante, porque aun cuando el proceso electoral ya terminó, con esta ceremonia de investidura termina un ciclo histórico.

Finalmente, Valdés indicó que aún no ha recibido la invitación para acudir a San Lázaro, aunque sí la de palacio nacional.