Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obispos piden catequistas para tarea diferencial
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de noviembre de 2012, p. 35

Durante la década pasada, la arquidiócesis de México ha hecho hincapié en la importancia de la catequesis diferencial, que se imparte a personas con discapacidad intelectual. No obstante los avances, señala, aún faltan personas comprometidas que quieran realizar esta labor y lamenta que parte de la feligresía afirme que las personas en esas condiciones no necesitan ser educadas en la fe.

La arquidiócesis cuenta con 60 centros de catequesis diferencial. Algunos requieren de más voluntarios porque cientos de hermanos con discapacidad intelectual necesitan conocer a Dios, y tú puedes ser puente de encuentro, asegura en la página electrónica de su Sistema Informativo (Siame), y subraya que lo anterior está cambiando gracias a los centros de la Catequesis Diferencial de la Arquidiócesis de México (Cadiam).

Dos de esos centros, afirma, hacen un llamado a las personas de buena voluntad a formar parte de su equipo, colaborando para despertar, alimentar, educar y madurar la fe de muchas personas con discapacidad intelectual, acompañándolas en su proceso de encuentro con Cristo.