Estados
Ver día anteriorDomingo 25 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crítica situación de 36 municipios del Edomex por cuantiosas deudas

Enfrentan problemas para pagar a empleados y servicios; otros 16, en riesgo: órgano fiscalizador

Se planea rescate financiero, con sanciones a ediles que hayan sido malos administradores: diputado

Silvia Chávez González
Desalojo de reserva federal en Texcoco deja 10 heridos

Los invasores, vecinos de Chimalhuacán, aseguraron que el predio es suyo y tenían amparo

Cementera provocará graves daños en Hidalgo

Instalación de planta ya genera escasez de agua y pérdida de flora y fauna, dicen indígenas

Javier Salinas y René Ramón
Carolina Gómez Mena
Exigen cancelar proyecto comercial chino en Campeche

Afectará la economía y provocará competencia desleal: delegados del CCE en 5 estados

Criminalización de lucha social, al alza: pueblos morelenses

Tepoztlán, Mor., 24 de noviembre. El comité dictaminador de la preaudiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) capítulo México, Colisión Campo-Ciudad, concluyó que los agravios que presentaron en total 33 pueblos de ésta y otras entidades son parte de un ataque sistemático diseñado e aplicado por grandes empresarios que buscan imponer sus grandes proyectos para acabar de romper el tejido social de los pueblos.

Lorenzo Chim
Rubicela Morelos Cruz
Cancelar colegios irregulares en Oaxaca, ofrece el gobierno de Cué

La sección 22 ya no tiene razones para nuevas protestas, dice

Octavio Vélez Ascencio
Sergio Ocampo Arista
En Tamaulipas rompen un brazo a alumno; el director minimiza el hecho
Jalisco: eroga Congreso $14 millones en juicios

Guadalajara, Jal. El Congreso local ha perdido 22 juicios laborales, lo que le ha representado una erogación de 14 millones 215 mil 702 pesos señala un informe que el secretario general del Poder Legislativo, Marco Daza Mercado, presentó a la Comisión de Administración de esa legislatura. El monto es mayor debido a la omisión y el retraso en el cumplimiento de laudos por el Congreso local, ya que hay juicios de 2004 con laudos en 2008. En el documento, Daza Mercado detalló que hay aún 187 juicios laborales en etapa procesal, y no puede dar una opinión favorable para el Congreso, debido a que no existe un análisis jurídico de cada caso.

Julia Le Duc
Mauricio Ferrer
Comicios municipales hoy en Mama, Yucatán

Mérida, Yuc. Pobladores de Mama, pequeño municipio rural ubicado 80 kilómetros al sur de Mérida, definirán este domingo a sus nuevas autoridades para el trienio 2012-2015. En las elecciones de julio pasado, la votación quedó empatada a 927 votos entre el priísta Amado Hau Chablé y el panista Manuel Hernández Castro, los mismos candidatos que compiten hoy. Se instalarán dos casillas básicas y dos contiguas para un padrón de 2 mil 235 electores, siendo que el número total de habitantes asciende a 4 mil 200.

Estalla cilindro de gas en Sonora; mueren 3 niños

Hermosillo, Son. Tres niños murieron en la colonia agropecuaria del municipio de Cananea, noreste del estado, tras explotar un cilindro de gas conectado a un calentador en su hogar, informó la Policía Estatal Investigadora. Los fallecidos son Nicole Berenice, Hendrid Ramón y Militza Amaranta Sarmiento Camacho, de tres años y 18 y dos meses, respectivamente, quienes estaban al cuidado de una joven, quien resultó ilesa. Algunos vecinos estrellaron sus vehículos contra una pared del cuarto para intentar rescatar a los niños.

Luis A. Boffil
Ulises Gutiérrez
Guanajuato: cumple un mes plantón antorchista

Guanajuato, Gto. Unos 400 integrantes de Antorcha Campesina sostienen desde octubre un plantón fuera de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, en demanda de 6.7 millones de pesos para acciones de vivienda en los municipios de Valle de Santiago, Pénjamo, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo. Desde marzo se hizo un compromiso de entregar 350 acciones de vivienda, mejoramiento y pies de casas, dijo Walberto Maldonado Morales, dirigente de la organización priísta. Anunció que bloquearán el bulevar Euquerio Guerrero, una de las principales arterias de la capital del estado, hasta que sean escuchados.

Carlos García