Economía
Ver día anteriorLunes 26 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vendió el SAE $51 millones en la última subasta del año
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de noviembre de 2012, p. 25

La cuarta y última subasta presencial del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de 2012 logró ventas por 51 millones de pesos, con lo cual consolida ventas totales de bienes muebles e inmuebles por 622 millones de pesos en lo que va del año.

Esa cifra rebasa ya en 38.2 por ciento la meta fijada al comenzar el ejercicio, cuando queda por conocer el resultado de la licitación de bienes inmuebles, cuya convocatoria será publicada hoy lunes, además de tres subastas electrónicas.

El SAE llevó a cabo su cuarta subasta presencial 2012 en dos días. Al Salón de Postores arribaron 140 participantes inscritos para iniciar la puja por los 494 lotes ofertados. Al final, los compradores adquirieron 384 lotes de los 494 ofertados, lo que significa un índice de efectividad de prácticamente 80 por ciento en la relación oferta/demanda.

Entre los bienes de mayor valor destacó la venta de un lote de tableros de densidad media para la industria mueblera, que fue asignado a un comprador que ofreció 2 millones 225 mil pesos. También un lote de furgones de ferrocarril vendido en un millón 705 mil pesos, así como material especializado consistente en 24 equipos para teleférico, por el cual se pagó un millón 175 mil pesos.