Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo falta el acuerdo económico para renovar el contrato

Peláez apuesta por seguir con Herrera
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de noviembre de 2012, p. a13

El técnico del América, Miguel Piojo Herrera, podría continuar al frente del equipo al menos un año más, confirmó este lunes el presidente deportivo del club, Ricardo Peláez, luego de una reunión realizada en las instalaciones de Coapa.

Tras la eliminación en las semifinales del torneo Apertura 2012, sufrida el domingo pasado ante el Toluca, el directivo señaló que sólo falta llegar a un acuerdo económico para renovar el contrato.

Quiero apostar por la continuidad del cuerpo técnico. Herrera se reunió con el área operativa para la negociación y espero que no haya problemas, no se puede confirmar que ya esté firmado, pero está cerca. Yo diría que sería un año, pero falta que se arregle, aunque la exigencia de un título es para este semestre. Vamos a esperar, no nos podemos adelantar, declaró Peláez.

Añadió que en los próximos días se dará a conocer la lista de transferibles y las posiciones en las que se reforzará al equipo.

A su vez, los jugadores también acudieron este lunes a Coapa para romper filas. Deberán reportarse el 10 de diciembre para iniciar los trabajos de pretemporada, la cual podría ser en Avándaro, estado de México.

El mediocampista brasileño Rosinei Adolfo anunció su salida del equipo, por lo que sería la primera baja para la siguiente campaña. “Ya platiqué con la directiva y con el Piojo; desde la temporada pasada no estaba teniendo la oportunidad de jugar, sólo entrenaba, ahora hablamos y ya estoy libre para buscar otro equipo. Veré ahora con mi representante para ver qué arreglamos”, indicó el sudamericano.

Foto
Ricardo Peláez –en imagen de archivo– indicó que confía en la continuidad del cuerpo técnico por un año másFoto Cristina Rodríguez

Apuntó que se va contento del club, aunque reconoció que se quedó con la espinita clavada por no haberse coronado en el futbol mexicano. Agregó que sus lesiones, así como el buen desempeño de los nuevos elementos del equipo, le impidieron destacar.

Los demás jugadores calificaron de fracaso no haber llegado a la final; sin embargo, hay tranquilidad y satisfacción por el trabajo realizado durante todo el año, aseguró el portero Moisés Muñoz.

El guardameta reveló que el Piojo los felicitó por lo que lograron durante este 2012. Dijo que estaba muy contento y que sólo faltó culminarlo con un campeonato. El sentimiento de todos creo que es el mismo, pero sí faltó la cereza en el pastel, afirmó.

Adelantó que una de las metas será hacer pesar su condición de local, pues la eliminatoria con Toluca se perdió desde el estadio Azteca; lo bueno es que somos un muy buen visitante, pero de locales debemos conseguir más puntos.