Economía
Ver día anteriorMartes 27 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se duplicará la inversión realizada en los últimos 3 años: Rodero

Destinará BBVA Bancomer 4 mil mdd en mejorar redes y tecnología en el país
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de noviembre de 2012, p. 27

BBVA Bancomer anunció una inversión de 4 mil millones de dólares en México para el periodo comprendido entre 2013 y 2015, recursos que serán empleados en aumentar sus redes y mejorar la tecnología con la que opera.

Vamos a duplicar la inversión realizada en los últimos tres años, que fue de 2 mil millones de dólares, informó Vicente Rodero, director de BBVA Bancomer, el principal intermediario financiero del país. La apuesta por México es indiscutible, comentó el ejecutivo.

El monto de la inversión realizada por Bancomer en los últimos años y la que se proyecta de aquí a 2015 no tiene precedente en la banca mexicana, aseguró Rodero, quien afirmó que con los recursos comprometidos para México el grupo español pretende aprovechar el momento por el que atraviesa la economía mexicana. Vamos por todo, afirmó.

Bancomer es la unidad más rentable del grupo español BBVA, que realiza operaciones en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia. En México el grupo proporciona servicios financieros a 20 millones de clientes, un universo que equivale a poco menos de una sexta parte de los habitantes del país.

Vicente Rodero, quien ocupa la dirección de Bancomer desde octubre pasado, aseguró que la actividad de la banca en México este año va a ser muy positiva y con una favorable perspectiva de crecimiento para los siguientes meses.

En la misma reunión, Luis Robles Miaja, presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer, aseguró que las perspectivas de crecimiento para la economía mexicana son positivas. Esta, aseguró, puede ser la década de México.