Economía
Ver día anteriorMartes 27 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Los mercados confían en que EU evite el precipicio fiscal: Ortiz
Foto
El director general de Banorte, Alejandro Valenzuela; el presidente de la CNBV, Guillermo Babatz, y el presidente del consejo de administración de Banorte, Guillermo Ortiz Martínez, ayer en la presentación del nuevo producto Pago Móvil Banorte Foto María Luisa Severiano

El presidente del consejo de administración de Banorte anuncia el sistema Pago Móvil

Hay una exclusión financiera gigantesca, pues en muchos municipios no existen sucursales, dice

Insta al nuevo gobierno a trabajar para que los bancos apoyen las actividades productivas

Israel Rodríguez
Negocia Obama con líderes políticos para lograr acuerdo
Twitter y Facebook, terreno fértil para fraudes en seguridad: FBI

La oficina analiza uso de información confidencial en las redes sociales

Reuters y Pl
Reuters
El sector telecomunicaciones crece 15.1% en el tercer trimestre; lo impulsan nuevas tecnologías

Tv satelital y tráfico de telefonía móvil, dos de los segmentos favorecidos

Salinas Pliego ingresa a negocio de tv por Internet

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, anunció que en el primer trimestre de 2013 lanzará el primer servicio mundial de televisión en vivo por Internet, porque, explicó, lo que hay ahora en el mercado es video sobre demanda, programas que ya existen y se piden como si se fuera a la tienda.

Miriam Posada García
Miriam Posada
Resuelve la eurozona desbloquear a Grecia 43 mil 700 millones de euros

Con el FMI se decidió llevar la deuda helena a 124 por ciento de su PIB para 2020

El acuerdo reducirá la incertidumbre y reforzará la confianza en Europa y Grecia, dice Draghi

Destinará BBVA Bancomer 4 mil mdd en mejorar redes y tecnología en el país

Se duplicará la inversión realizada en los últimos 3 años: Rodero

Afp, Dpa y Reuters
Roberto González Amador
Cofetel: Teletec México entregará en Tijuana los decodificadores

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) asignó a Teletec México el contrato para que se encargue de visitar los hogares objetivo y entregar ahí los decodificadores necesarios para que Tijuana transite de la televisión analógica a la digital desde el 16 de abril de 2013. Como parte de la transición a la televisión digital terrestre, el mes pasado al Cofetel lanzó la licitación pública electrónica para todos los interesados en visitar los hogares que requerirán decodificadores y antenas para captar la señal digital de televisión en el momento en que se realice el apagón analógico en Tijuana, que será el primer punto del país. Al concurso se inscribieron 25 interesados pero sólo ocho presentaron propuestas técnicas y económicas. Originalmente el fallo estaba previsto para el 20 de noviembre, pero Cofetel lo postergó para el 26, con el argumento de que era necesario hacer un análisis minucioso de las propuestas y realizar la mejor elección.

Pemex emitió deuda en la BMV por 25 mil millones de pesos

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó su primera emisión de deuda de este año en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 25 mil millones de pesos. Los recursos obtenidos por esta emisión se destinarán al financiamiento de gasto de inversión y operaciones de refinanciamiento de la institución, informó la paraestatal en un comunicado. Como parte de su programa de financiamientos 2012, Petróleos Mexicanos realizó hoy una oferta de certificados bursátiles por 25 mil millones de pesos. Esta fue la primera emisión en mercado local que se realiza durante el presente año, indicó. Detalló que la emisión se realizó en tres tramos.

Miriam Posada García
Notimex
Publicará el gobierno las recomendaciones de Basilea III

El gobierno mexicano publicará las recomendaciones emitidas por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, que definen reglas más estrictas en la composición de capital de los bancos. La Comisión Federal de Mejora Regulatoria anunció el dictamen final del proyecto regulatorio que modifica las disposiciones aplicables a las instituciones de crédito. Sigue ahora la publicación de los cambios en el Diario Oficial de la Federación. Señala que la regulación implementa en México las recomendaciones emitidas por el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, conocidas como Basilea III, para que la banca tenga los niveles de capital adecuados que le permitan afrontar los riesgos a los que se encuentra sujeta su actividad.

OIT: los mercados laborales, golpeados por poderosas fuerzas

Ginebra. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirmó que los mercados laborales siguen golpeados por la crisis económica mundial, pero además están afectados por otras fuerzas poderosas, entre ellas los cambios tecnológicos. El director ejecutivo para el empleo de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs, subrayó en un comunicado que seis fuerzas principales afectan cada aspecto del mundo laboral, desde la manera en que se trabaja hasta el número y los tipos de empleos disponibles. La primera fuerza es la tecnología. Una nueva oleada de cambios tecnológicos parece avanzar a velocidad cada vez mayor. Los robots, los ordenadores y la automatización incrementan la productividad, pero reducen el potencial de crear empleos en el sector manufacturero, dijo.

Julio Reyna Quiroz
Notimex
GB multa al banco suizo UBS con 23 millones de euros

El regulador financiero británico multó al banco suizo de inversión UBS con 30 millones de libras esterlinas (23 millones de euros) por los errores de sistema y de control que permitieron que Kweku Adoboli causara pérdidas por más de 2 mil 300 millones de dólares a través de operaciones no autorizadas. Al anunciar la multa el lunes, Tracey McDermott, director de aplicación de normas en la Autoridad de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés), dijo que los sistemas de control de riesgo del banco suizo son seriamente defectuosos. UBS falló a la hora de adoptar precauciones razonables para organizar y controlar sus asuntos de manera responsable y eficaz, con sistemas adecuados de gestión de riesgos, y falló al realizar sus actividades en la sucursal de Londres con la debida competencia, atención y diligencia, sostuvo en un comunicado el FSA.

Recibirán 4 bancos españoles 37 mil millones de euros

Bruselas. La inyección de capital para los cuatro bancos españoles nacionalizados será de 37 mil millones de euros, señaló en Bruselas el ministro de Economía español Luis de Guindos, a su llegada a una reunión de ministros de Finanzas en Bruselas. De Guindos indicó que el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, presentará el miércoles los planes de restructuración para las entidades nacionalizadas, donde se detallarán las condiciones para cada una de las entidades, así como el capital definitivo que se les inyectará.

Reuters
Afp
Economist Intelligence Unit
Se invierten los papeles

Cumbre Iberoamericana