Política
Ver día anteriorMartes 27 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El titular de la SEP debe ser un profesor: Panal
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de noviembre de 2012, p. 6

El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública debe ser alguien que sepa de educación, un maestro, consideró la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal) en la Cámara de Diputados.

La coordinadora del Panal, Lucila Garfias, resaltó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha insistido desde hace muchísimos años en que el titular de la SEP sea un profesor, pero casi siempre nos han mandado a gente que de educación no tiene ni idea.

Acerca de la versión de que quien encabezaré esa dependencia es Emilio Chuayffet, quien está confrontado con la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo desde la 59 Legislatura, cuando la bancada priísta la depuso y lo nombró a él coordinador, Garfias recordó que el ex diputado fue titular de Educación en el estado de México y conoce del tema.

La legisladora reiteró: que quien manden ahí, y no sólo en Educación, sino en todas las áreas, sea gente enterada del tema, conocedora del programa, de la propuesta que va a impulsar el nuevo gobierno. Y nuestro deseo y exhorto al presidente electo es que sea el mejor perfil.