Política
Ver día anteriorMartes 27 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a cinco personas en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de noviembre de 2012, p. 9

Chihuahua, Chih., 26 de noviembre. La fiscalía general del estado informó que cinco personas, cuatro hombres y una mujer, fueron asesinadas a balazos la madrugada de ayer, cuando viajaban en una camioneta por calles de esta ciudad. También reportó el hallazgo de cuatro cadáveres en la carretera Creel-San Rafael, en la sierra Tarahumara, y de nueve osamentas en fosas clandestinas en el valle de Juárez.

El ataque en la capital del estado ocurrió a la 1:30 de la madrugada, cuando una camioneta Tahoe se estacionó frente a una tienda, en las calles 16 y Melchor Guaspe, en el sur de la ciudad, aparentemente para realizar una compra. En ese momento llegó un grupo armado, el cual disparó contra los ocupantes del vehículo.

Las víctimas fueron cuatro hombres y una mujer. Tres no lograron sobrevivir, a pesar de recibir atención médica en diferentes hospitales. Tres de los fallecidos fueron identificados como Jorge Pérez Morán, de 32 años; María Guadalupe Yáñez Araujo, de 37, y Lorenzo Edgar Arrieta Hernández, quienes eran vendedores de flores.

La fiscalía informó que en el kilómetro 33 de la carretera que comunica los poblados de Creel y San Rafael, municipio de Bocoyna, fueron descubiertos la mañana de ayer los cadáveres de cuatro hombres.

Respecto de las osamentas, el fiscal de persecución del delito en el estado, Jorge González Nicolás, aseveró en conferencia de prensa que en la zona del valle de Juárez han sido localizadas 15 fosas clandestinas con 20 cuerpos de hombres, 11 de ellos entre viernes y sábado, y nueve entre domingo y lunes.

Detalló que el rastreo se efectuó en dos etapas: los días 23 y 24 de noviembre en la zona que se ubica a unos tres kilómetros al sureste del ejido Jesús Carranza.

El gobernador César Duarte aseguró que su administración reforzará la estrategia de seguridad con trabajo de inteligencia que se está compartiendo con corporaciones estadunidenses y mexicanas.