Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que jugar a la hora que nos pongan, no podemos pensar en poner pretextos

El cambio de horario no será factor en contra para Toluca, dice Sinha

Al mediocampista no le asusta el estadio ni la afición de Tijuana

La transformación en el equipo choricero, porque hubo conciencia de los futbolistas para corregir las deficiencias, señaló

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. a13

Toluca, Méx., 27 de noviembre. El cambio de horario para el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2012 no fue del agrado de Antonio Naelson Sinha quien, sin embargo, descartó que sea factor en contra.

Me habría gustado que los horarios se cumplieran como estaba antes, pero al final de cuentas hay que jugarlo a la hora que nos pongan, nosotros no podemos pensar en poner un pretexto, dijo, luego de que se anunció que el encuentro será a las 18 horas, y no al mediodía como acostumbra el cuadro mexiquense.

Por otra parte, Sinha negó que exista temor en el seno del equipo por tener que visitar un estadio como el de Tijuana, en el que su afición se ha hecho sentir de gran manera desde que los Xolos llegaron a la primera división.

A mí la verdad no me asusta nada, es un estadio como cualquiera otro. Además, estamos jugando una final y siempre es importante para los dos lados, no creo que un estadio vaya a determinar qué pasará, señaló.

El mundialista en Alemania 2006 consideró que la metamorfosis que vivieron los Diablos Rojos en este semestre, luego de dos años de mediocridad, es porque existió mayor conciencia de los jugadores en cuanto a las deficiencias en el funcionamiento y la forma de corregirlas.

Tal vez no aprendimos a jugar con el plantel que teníamos, se fueron tres entrenadores, no pudimos encontrar la idea en donde quizá cada quien no entendía las debilidades del compañero para suplirlas o las virtudes del otro para tratar de acoplarnos, indicó.

Por su parte, el brasileño Wilson Tiago señaló que para lograr un buen resultado en el partido de ida de la final, el conjunto choricero debe ser letal y aprovechar las muchas o pocas ocasiones que genera ante los fronerizos.

Foto
Sinha dijo que finalmente superaron la mediocridad en el TolucaFoto Notimex

Recordó que el duelo del torneo regular fue muy parejo: Tijuana tuvo una jugada y logró el gol; nosotros conseguimos una y no la metimos, por lo que la mentalidad debe ser que tenemos que ser letales.

Puntualizó que cada jugador debe estar al ciento o 120 (por ciento), porque no todos los días se tiene la oportunidad de jugar una final.

En Tijuana, mientras tanto, Fidel Martínez, delantero de los Xolos, dijo que en la final no hay favorito: Con la historia no se puede ganar, ni con la camiseta: simplemente se juega y el que falla, pierde.

También piensa que será muy importante lograr una ventaja en el partido de ida de este jueves: Tenemos que hacer respetar nuestra casa, ser contundentes y jugar tranquilos en el segundo partido. Así se gane 1-0, debemos ganar.

Agregó que cuenta con jugadores de experiencia y trayectoria que la pasan a los jóvenes, y tenemos hambre de gloria, de conquistar cosas importantes.

Y mientras trascendió que el técnico Antonio Mohamed renovó contrato con los Xolos, el presidente del Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, consideró que el éxito del equipo le dará votos en su carrera por la gubernatura de Baja California.

Los Xolos es evidentemente un equipo de los priístas para cuestión de votos, aseguró.

El equipo es propiedad de su hijo Jorge Hank Insunza.