Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

García Aspe está en proceso de enmendar el camino: Ramírez Perales

Pumas pretende un delantero y un volante, dijo Torres Servín

El trabajo y la humildad serán importantes para hacer un buen torneo: Verón

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de noviembre de 2012, p. a14

Antonio Torres Servín, estratega de Pumas, señaló que el equipo del Pedregal busca llenar el hueco que en la delantera dejó Emanuel Villa, así como el de un volante por la izquierda. También anunció que Juan de Dios Ramírez Perales será su auxiliar técnico y Jorge Miranda entrenará a los porteros.

El timonel auriazul, quien el pasado lunes regresó a México procedente de Sudamérica, adonde viajó con el vicepresidente Alberto García Aspe, comentó: Nos ofrecieron muchos videos para ver jugadores... Vamos a analizar algunas cosas... queremos un delantero y un volante por la izquierda con características similares a las de Javier Cortés.

Desechó los rumores de la eventual llegada del rojiblanco Luis Ernesto Michel: no buscamos un portero. En tanto, las versiones siguen fluyendo y en Tigres se apunta que la UNAM busca a Manuel Viniegra.

Torres Servín, quien ayer comenzó los trabajos de pretemporada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, añadió que este miércoles se integrarán a la plantilla el español Luis García y el argentino Martín Bravo, para someterse a exámenes médicos.

El entrenador sólo dirigió dos partidos del torneo anterior, pero ahora está inmerso en la planeación del certamen que comienza el 4 de enero, y enfatizó que buscan retomar la filosofía de Pumas. Los que nacimos aquí sabemos que así tendremos más oportunidad de lograr las metas trazadas.

Foto
El técnico auriazul Antonio Torres Servín comenzó el trabajo de pretemporada en CUFoto Cortesía Pumas

Añadió: Hay equipos que no pueden dejar pasar año y medio sin clasificar y Pumas debe volver a ser protagonista.

En tanto, Ramírez Perales, de extracción auriazul y miembro de la exitosa generación 1990-91, subrayó: Conozco el club y sé cuáles son sus raíces. Agregó que viene a aportar su granito de arena y afirmó que García Aspe está en proceso de enmendar el camino, luego del fracaso que significó el arranque de su gestión.

Interrogado sobre el repudio del público a Mario Carrillo, entre otros motivos por no ser de origen puma, dijo que respeta a la afición, pero muchas veces el entrenador no tiene la culpa, pues como profesional va a donde lo contratan. Sin embargo, tener raíces del club es muy importante, aunque cuando hay capacidad lo demás debe hacerse a un lado.

Por otra parte, David Cabrera dijo que no ha tenido acercamientos con Cruz Azul, pero si el técnico Guillermo Vázquez lo solicita es porque lo conoce y sabe de su capacidad, mientras el capitán Darío Verón apuntó que lo importante ahora será el trabajo y la humildad para hacer un buen torneo.

Los auriazules viajarán este sábado a Cancún para cumplir una semana de trabajo de playa. Al regreso sostendrán partidos amistosos: el 19 de diciembre contra Pachuca; el 22 ante Tigres y uno más frente a Toros Neza en fecha por definir.