Política
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En mensaje de despedida, afirma que trabajó por una patria más fuerte y justa

Dejo un país distinto y mejor: Calderón
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de noviembre de 2012, p. 10

El presidente Felipe Calderón dirigió anoche su último mensaje a la nación, en cadena nacional, para despedirse y desear al gobierno que está por iniciarse el mayor de los éxitos, porque quiero que le vaya bien a México.

Me voy con la conciencia de haber actuado en el cumplimiento de mi deber y responsabilidad al servicio de México. He trabajado para dejar una patria más fuerte, con un mejor sistema de justicia, más sano y con una economía sólida, afirmó en el video grabado con anticipación en su oficina, sentado en su escritorio como si estuviera escribiendo una carta que al final rubricó.

El contenido del mensaje era lo que con la mente decía y se escuchaba con su voz en off. Fueron unas líneas que apenas duraron tres minutos y medio, en los que agradeció a los mexicanos su voto de confianza y su esfuerzo de cada día para sacar entre todos al país.

Aseguró que México está de pie a pesar de la crisis que le tocó enfrentar en su sexenio. El país es hoy distinto y mejor, apuntó, y como ejemplo se limitó a mencionar la cobertura universal de salud alcanzada en este periodo.

En el mensaje que Los Pinos anunció desde las primeras horas del día, Calderón reiteró su agradecimiento a los soldados, marinos, agentes del Ministerio Público y policías valientes por defender a las familias mexicanas. Cuando la patria los necesitó ustedes dieron un paso adelante, apuntó.

También se dirigió a los servidores públicos, por cuyo esfuerzo México es un país más fuerte que puede mirar al futuro con mayor confianza y optimismo.

Una música de fondo melancólica acompañó a Calderón a lo largo del video, en el que también indicó que más allá de mis capacidades y limitaciones, les aseguro que he puesto toda mi voluntad y mi entendimiento para construir el bien común de los mexicanos.

Al gobierno que a partir del sábado encabezará Enrique Peña Nieto deseó el mayor de los éxitos porque quiero que la vaya bien a México.

Ya de salida, apuntó: hoy termina esta tarea, pero no mi compromiso. Como ciudadano seguiré sirviendo a la patria apasionadamente hasta el final de mis días, agradecido por siempre del privilegio que me ha dado la vida de ser mexicano.