Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 29 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En tres décadas subirá proporción de gente mayor de 65 años: Conapo
Foto
Habrá que enfrentar los retos del envejecimiento demográfico para estimular el ahorro interno, invertir en salud, educación, capacitación y promover la creación de fuentes de empleo, toda vez que la población en edad de trabajar continuará aumentando Foto Luis Humberto González

Presenta reporte Conciliación Demográfica y las Proyecciones de Población 2010-2050

La nueva estructura poblacional, última fase de la transición demográfica, hace necesario definir políticas públicas específicas para su reinserción económica y social en el país

Fabiola Martínez
Perfil envejecido
Da Inmujeres nombres de las 16 integrantes de de sus consejos

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los nombres de quienes integrarán sus consejos Consultivo y Social para el periodo 2012-2015. La publicación es resultado de la convocatoria emitida el pasado 30 de agosto dirigida a las organizaciones de la sociedad dedicadas a la promoción de los derechos humanos de las mujeres y a la equidad de género para la presentación de propuestas de candidatas a formar parte de dichos órganos auxiliares del instituto. Ambos están compuestos por 16 mujeres. Los resultados pueden consultarse en la página electrónica del DOF y de Inmujeres.

Ariane Díaz
Cuelgan retrato oficial de José Ángel Córdova Villalobos en la SEP

A unas horas de dejar su cargo, fue colocado el retrato oficial de José Ángel Córdova Villalobos, como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el salón Nishizawa, donde se ubica la galería de ex secretarios de esa dependencia. Aunque la colocación del retrato de los ex funcionarios se ha realizado mucho tiempo después de que dejan el cargo, en esta ocasión se adelantó. El ex secretario de Salud permaneció en el cargo apenas ocho meses en el periodo que va del 16 de marzo al 30 de noviembre de este año. Córdova Villalobos fue nombrado luego de que el ahora fallecido Alonso Lujambio tuvo que abandonar su responsabilidad al frente de la SEP a causa del cáncer que lo aquejaba.

Hospitales deben respetar el derecho a la salud: SCJN

Los hospitales privados y el personal médico deben respetar el derecho a la salud, porque su actuar tiene repercusiones directas en sus pacientes, estableció la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al conceder el amparo en contra de dos médicos del Hospital Ángeles del Pedregal, quienes actuaron con negligencia al intervenir quirúrgicamente a su paciente, poniendo en riesgo su vida de manera injustificada. Con esta decisión, la Corte sentó un importante precedente con relación a las guías o protocolos médicos. La resolución adoptada este miércoles estableció que los médicos deben actuar con diligencia y prudencia, que consiste en aplicar un conjunto de curas y atenciones a su alcance en todas las fases de la atención médica. Para determinar si hubo negligencia en un caso concreto el acto médico deberá analizarse en su conjunto.

Karina Avilés
Jesús Aranda
Sin un sistema de educación vigoroso y de calidad iremos al precipicio: Tuirán

El reporte global de competitividad indica que el país está en la posición 53 entre 144 naciones

México ocupa el lugar 124 en ciencias y matemáticas, el 71 en disponibilidad de ingenieros y científicos

Reciben reconocimientos 199 institutos del subsistema tecnológico

Karina Avilés
De la Redacción
Se espera continuidad en protección civil: Poiré

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, confió en que la administración de Enrique Peña Nieto dé continuidad a la política de Estado en materia de protección civil. Dijo también que el gobierno saliente está satisfecho por los logros obtenidos en la materia. Estoy seguro de que quienes seguirán continuando esa política de protección civil, en cada uno de los ámbitos del gobierno, de la sociedad, sabrán hacer, cada día, mejor uso de esta política integral, la irán perfeccionando y sabrán utilizar esta extraordinaria plataforma en beneficio de la población.

Respaldar al cine en su exhibición y creación, prioridad del gobierno federal: Calderón

Inaugura el Presidente ampliación y restauración inconclusa de la Cineteca Nacional

El antiguo recinto ya no daba para más, afirma; Consuelo Sáizar pide apoyar distribución

Fabiola Martínez
Juan José Olivares
Presentan hoy primer informe sobre espionaje en la prensa británica

Rotativos temen creación de organismo de control de medios

Afp