Política
Ver día anteriorViernes 30 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A medianoche Peña recibirá oficinas de Palacio Nacional

Osorio Chong presentará a los integrantes del nuevo gabinete
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de noviembre de 2012, p. 8

Miguel Osorio Chong, coordinador general de política y seguridad del equipo de transición, anunciará hoy a las 14 horas a los integrantes del gabinete designado por Enrique Peña Nieto. Esto será en un hotel de Polanco.

De acuerdo con el programa oficial, en Palacio Nacional a la medianoche Felipe Calderón y el político priísta encabezarán una ceremonia de cinco minutos, en la cual el presidente saliente entregará a su sucesor la oficina y las banderas oficiales del despacho del Poder Ejecutivo.

La misma información indica que una vez transcurrido este acto Calderón Hinojosa se retira y enseguida Enrique Peña tomará protesta a los integrantes de su gabinete cuyas funciones los obligan a iniciar su labor de inmediato, cual es el caso de los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional y Marina.

En caso de que el Congreso no hubiese resuelto aún la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública, Enrique Peña tomaría protesta a un encargado provisional del despacho.

El sábado a las diez de la mañana Enrique Peña Nieto rendirá protesta ante el Congreso de la Unión en San Lázaro y a las 11 horas dará un mensaje desde Palacio Nacional.

Antes, en un salón de este histórico recinto, el presidente en funciones tomará protesta al resto de su gabinete y a continuación llegará ante sus invitados para leer su primer discurso.

De ahí se trasladará al Campo Marte para la ceremonia de pase de revista de las fuerzas armadas. La hora prevista para el inicio de este acto es a las 12:30.

Más tarde, a las 14:30 horas acudirá con los jefes de Estado, gobernadores, gabinete e invitados especiales a un almuerzo en el castillo de Chapultepec.

Ahí terminarían los actos públicos de su asunción al poder; a la comida se anticipa que no habrá acceso a la prensa.

El domingo Peña Nieto encabezará la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte.