Política
Ver día anteriorDomingo 2 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambio de mando

Reitera su rechazo a la imposición y el autoritarismo

Movimiento interuniversitario llama a la unidad y la resistencia activa
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de diciembre de 2012, p. 8

En el contexto de las protestas contra Enrique Peña Nieto, organizaciones agrupadas en la Convención Nacional contra la Imposición (CNI) y el movimiento #YoSoy132 leyeron un comunicado conjunto en el que llamaron a la unidad y la resistencia activa, pues afirmaron que ninguna lucha aislada podrá triunfar.

Minutos antes de dirigirse al Zócalo –adonde no pudieron llegar debido al cerco policiaco–, y cuando la mayoría de los contingentes que protestaron contra Peña Nieto abandonaban las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, reiteraron su repudio a la imposición, el autoritarismo, la violencia y la exclusión que caracterizan al régimen político mexicano.

Debido a la ausencia de los oradores que participarían en la lectura del documento, Damián Camacho, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, leyó el texto, en el que se afirma que con la llegada del político priísta al Poder Ejecutivo se expresa la continuidad de un régimen asesino que es responsable de gran parte de los males que aquejan al país.

Venimos a manifestarnos en rechazo de un sistema político corrupto y antidemocrático, expresó, y afirmó que Peña Nieto se colocó la banda presidencial gracias a elecciones viciadas, cuya ilegitimidad fue probada y exhibida ante la sociedad.

Al señalar que antes de la ceremonia de investidura se estableció un cerco desmedido en las inmediaciones de San Lázaro, cuestionó: ¿a qué le teme el régimen del terror?

Advirtió que aun cuando Peña Nieto haya tomado posesión, se mantendrán unidos en lucha.

Nos hemos dado cuenta de que ésta comienza a nivel personal, por nuestras convicciones y del compromiso que recorre nuestras casas, colonias, barrios, centros de trabajo, universidades, municipios, estados y el país.

Reiteró el llamado a construir una resistencia activa que transforme el sistema político, y a mantener un diálogo y un trabajo conjunto para alcanzar metas comunes.