Política
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue algo inaudito; vamos a investigar a fondo, dice

Deliberadas, las acciones para atacar a la gente e instituciones: Mondragón
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2012, p. 7

Manuel Mondragón y Kalb, subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, consideró que los hechos ocurridos en la capital fueron una situación totalmente dirigida a atacar a las instituciones y a la gente, y anunció una investigación a fondo.

Es un atentado contra todo, contra la ciudad, contra la gente, contra los establecimientos, contra todo, advirtió en entrevista. Informó que entre 10 y 12 policías federales resultaron con quemaduras de segundo y tercer grados, y con fracturas de nariz producto de estos desmanes

Vamos a investigar. Esto que pasó es algo inaudito, fue injusto para los policías que fueron lesionados, afirmó. Interrogado antes de participar en la firma del Pacto por México en el Castillo de Chapultepec, consideró que los hechos fueron injustos para la ciudadanía, las instituciones, la ciudad y los dueños de los establecimientos que no tenían ninguna culpa.

El ex titular de la SSP capitalina detalló que se mantuvo en contacto con las autoridades del Distrito Federal, y aseguró que por instrucciones de Peña Nieto todas las acciones bajo su cargo serán desarrolladas en un clima de tolerancia.