Capital
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Canaco: pérdidas materiales por $1,127 millones, tras los desmanes
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. 33

Los desmanes comertidos el pasado 1º de diciembre dejaron daños por mil 127 millones de pesos a los sectores comercio, servicios y turismo por pérdidas en ventas, pintas y daños en sus instalaciones, aunque aún se evalúa el monto del saqueo a negocios, informó Ricardo Navarro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de (Canaco), de la ciudad de México. Exigió castigo ejemplar para evitar nuevas manifestaciones.

En conferencia de prensa explicó que mil 350 establecimientos ubicados en 330 inmuebles, en la glorieta La Palma, avenida Juárez y Madero resultaron afectados. Las pérdidas por concepto de ventas ascendieron a 950 millones de pesos, los daños causados a los inmuebles comerciales y de servicios ubicados en ese corredor sumaron 28 millones de pesos, sólo en daños exteriores, contra 149 millones que reportaron frente a 9 mil 970 negocios que ubicados a mil metros a la redonda de San Lázaro.

La Secretaría de Gobierno anunció que el respaldo a los afectados irá desde gestiones jurídicas y administrativas, hasta apoyos económicos para quienes carezcan de algún respaldo o seguro.