Deportes
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El futbol está de luto, mensaje por Twiter del presidente colombiano

Declaran muerte cerebral a Calero
Foto
Imagen de archivo de Miguel Calero como guardameta de PachucaFoto Ap
Periódico La Jornada
Martes 4 de diciembre de 2012, p. a39

Pachuca, 3 de diciembre. Miguel Calero, ex guardameta del Pachuca, sufrió este lunes muerte cerebral, informó de manera oficial el Club Pachuca, tras el último informe médico emitido por el hospital donde es atendido desde el 25 de noviembre. El arquero podría ser desconectado la madrugada de este martes, mientras la familia analiza la posibilidad de donar sus órganos.

La batalla que había sostenido el Cóndor Calero tuvo un capitulo amargo para todo el gremio futbolístico, ya que su situación se complicó.

Calero (Valle del Cauca, Colombia, 14 de abril de 1971) se retiró apenas en octubre de 2011 tras haber sido durante ocho años el guardameta estelar de los hidalguenses, periodo durante el que decidió adoptar la nacionalidad mexicana.

En septiembre de 2007 sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo debido a una añeja operación, por lo que estuvo inactivo seis meses, tras los cuales volvió a la titularidad.

Entonces se dijo que la recuperación del espigado jugador era óptima, no obstante, la alta competencia no era recomendable debido al tratamiento con anticoagulantes, pues significaba un fuerte riesgo. Pese a ello, Calero mantuvo su decisión de jugar apoyado por su familia: ellos no me ven todavía fuera del futbol, comentó.

El 25 de noviembre pasado padeció un infarto cerebral a causa de una embolia en el hemisferio derecho y fue trasladado en helicóptero a la capital del país para su inmediata atención.

Anoche, al conocerse su situación, acudieron con urgencia al nosocomio ubicado al sur de la ciudad sus familiares y algunos consternados futbolistas, entre ellos el también colombiano Andrés Chitiva, así como un sacerdote. El directivo Andrés Fassi, quien estaba en Sudamérica, decidió regresar a la capital del país.

En este contexto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tuiteó: Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia. El futbol está de luto.