Economía
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por el momento no se prevén nuevos impuestos, dice Videgaray
Foto
El ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, felicita al nuevo titular del ramo, Luis Videgaray Caso, en el traspaso de funciones a la nueva administración gubernamental Foto Reuters

La encomienda de Peña Nieto es conducir las finanzas de manera responsable, afirma

El paquete fiscal tendrá parámetros macroeconómicos realistas y prudentes, adelanta

La política económica debe beneficiar lo más importante: el bolsillo de las familias mexicanas

Víctor Cardoso
FMI cree ahora que sería útil limitar entrada de capitales
Remesas en octubre suman mil 177 millones de dólares

Cayeron 7% en comparación con el mismo periodo de 2011

Reuters y Afp
Víctor Cardoso
Presenta ASPA denuncia penal contra Molinar Horcasitas por caso Mexicana

Acusación en la PGR por ejercicio indebido del servicio público

Autoridades financieras aprueban la venta de Crédito Familiar a Scotiabank

El monto y los términos de la operación no fueron revelados

Patricia Muñoz Ríos
Víctor Cardoso
Economist Intelligence Unit
México, en el atraso fiscal

Impuestos en AL

Seis de cada 10 mexicanos carecen de un esquema que les garantice jubilación digna

Suman un billón 877 mil millones de pesos los recursos para el retiro de trabajadores

Víctor Cardoso
Demanda la española Repsol al gobierno argentino por la nacionalización de YPF

Alega que se violó un acuerdo para la protección de inversiones

El pasado domingo KLM participó en Muévete en bici

Como parte de los festejos por sus 60 años en México, la aerolínea holandesa KLM participó el domingo pasado en el programa Muévete en bici, organizado por autoridades del Distrito Federal. La empresa instaló en la glorieta del Monumento a la Independencia, uno de los puntos principales del recorrido en bicicleta que se realiza cada fin de semana, un globo aerostático donde mostró al público los servicios que ofrece. KLM otorgó a la autoridades del Distrito Federal bicicletas con los colores de la aerolínea, en reconocimiento al desempeño de los funcionarios capitalinos, que han promovido el uso de ese medio de transporte, que permite mayor movilidad por la ciudad. Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente; Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Distrito Federal; Dolf Hogewoning, embajador del Reino de los Países Bajos; así como Jerome Salemi, director general de Air France KLM en México, fueron algunos de los asistentes al evento. El público que asistió al encuentro, que fue animado por un DJ holandés, se pudo tomar fotografías como piloto o sobrecargo, y con esas imágenes podían participar en el sorteo un boleto de avión con destino a la ciudad de Ámsterdam.

Reuters y Afp
De la Redacción
Multan en Colombia a Telmex con 5.9 mdd por contratos de tv de paga

Bogotá. El regulador antimonopolio de Colombia multó con 5.9 millones de dólares a Telmex por pactar y hacer efectivas cláusulas de permanencia mínima en los contratos de prestación del servicio de televisión por suscripción. La empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim fue obligada a pagar a suscriptores que decidieron cambiar de proveedor entre el primero de enero de 2009 y el primero de octubre de 2010, pues imponer permanencia mínima está prohibido por la Comisión Nacional de Televisión, dijo la Superintendencia de Industria y Comercio. El organismo de control también ordenó que a 9 mil 135 suscriptores a quienes se les hizo efectiva la cláusula de permanencia mínima se les regresara dinero, pues los contratos de estos usuarios ascendieron a 910 mil dólares. La resolución que impuso la multa respondió a un recurso de reposición, por lo que no procede ningún otro, según la Superintendencia. En Colombia pactar cláusulas de permanencia mínima en telecomunicaciones está permitido, pero para ello los operadores deben cumplir reglas especiales que prevé la ley. Telmex integró en Colombia sus operaciones con el operador de telefonía móvil Comcel de la firma Claro, subsidiaria de la mexicana América Móvil, también de Carlos Slim.

Fonatur redujo deuda en $200 millones y mejoró plazos de pago

Horas antes de concluir la administración de Felipe Calderón, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó sobre la restructura de su deuda con los bancos Inbursa, de Comercio Exterior y de Obras Públicas, así como con el Fondo Nacional de Infraestructura. Con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, el organismo encargado del desarrollo de los polos turísticos redujo su deuda en 200 millones de pesos y obtuvo mejores plazos de pago, lo que dará oportunidad a la próxima administración de concentrarse en la atención de los programas sustantivos. El Fonatur destacó el apoyo del comité técnico de la Secretaría de Hacienda al lograr la trascendente restructuración financiera, que lo colocará en una óptima posición para retomar a corto plazo un papel protagónico en el desarrollo de la inversión turística sustentable. Además de reducir la deuda a valores actuales, el Fonatur obtuvo una disminución de tasas en alrededor de 100 puntos base en el apalancamiento que requirió la entidad para enriquecer la infraestructura turística. Aunado a ello se buscará apoyar la construcción en Cozumel de la nueva marina, el desarrollo y consolidación de los centros integralmente planeados de Loreto, Los Cabos, Playa Espíritu, Litibú y Costa Capomo, Ixtapa, Huatulco y Cancún. De acuerdo con distintas versiones, la deuda del Fonatur ascendería a más de 5 mil millones de pesos.

Reuters
Julio Reyna Quiroz
Ideas frescas en Sectur, esperan empresarios del turismo en el país
Foto
La nueva titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, recibe la administración de la dependencia de manos de Gloria Guevara Manzo. La nueva secretaria fue diputada en dos periodos, de 2003 a 2006, y de 2009 a 2012. En el medio de esos lapsos fue coordinadora de planeación, desarrollo e innovación institucional de la Procuraduría General de la República Foto Cortesía de Sectur
Julio Reyna Quiroz