Estados
Ver día anteriorMartes 4 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mead Johnson Nutrition aplica en Chihuahua la nueva política laboral
Foto
Vistas exteriores de la planta de Mead Johnson Nutrition en el municipio de Delicias, Chihuahua Foto tomada de internet

Liquida a 450 sindicalizados, los recontrata y cancela el contrato colectivo de trabajo

Ejecutivos de la trasnacional negociaron con la CTM en la ciudad de México

Empleados señalan que las restricciones del sindicato para laborar tiempo extra perjudicaron a la compañía

Rubén Villalpando
Ordenan a Soto La Marina pagar $1.3 millones a ocho policías despedidos
Piden a Peña Nieto cancelar proyecto carretero en Puebla

La capital del estado dejaría de ser patrimonio de la humanidad

Martín Sánchez Treviño
Emir Olivares Alonso y Martín Hernández Alcántara
Impiden construcción de escuela en la Nueva Jerusalén

Fanáticos religiosos cierran paso a camiones; se aplicará todo el peso de la ley: Vallejo

ONG asistirán a desplazados en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 3 de diciembre. Una misión civil de observación acudirá este miércoles a la comunidad de Puerto de las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán, para conocer la situación de las 45 familias que huyeron del poblado La Laguna debido a la violencia generada por talamontes y delincuentes, confirmó el secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Manuel Olivares Hernández.

Ernesto Martínez Elorriaga
Sergio Ocampo Arista
Michoacán: burócratas exigen bono sexenal

Morelia, Mich. Unos 300 integrantes de la organización de trabajadores administrativos DIII-6 de la Secretaría de Educación del Estado tomaron ayer las oficinas centrales de esa dependencia para exigir un bono sexenal y aseguraron que no dejarán el inmueble hasta que les garanticen la prestación. Mientras, cientos de moradores de casas de estudiantes, miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha, marcharon la tarde de ayer en protesta por el incremento a las tarifas de transporte público.

Señalan discriminación en el Issste de NL

Monterrey, NL. Al grito de ¡señores diputados, el Isssteleón me está acabando!, integrantes del movimiento La Rebelión de los Enfermos protestaron la mañana de ayer durante la sesión ordinaria del Congreso local. Los inconformes aseguran que existe discriminación en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León, que no otorga atención médica a personas con enfermedades prexistentes ni a mayores de 50 años que se inscriben por primera vez.

Ernesto Martínez
Alejandra Arroyo
Gayosso se ampara contra clausuras

Naucalpan, Méx. Abogados de Grupo Gayosso promovieron un amparo contra las clausuras de los panteones Cipreses y Parque Memorial, cerrados por la alcaldía el 22 de noviembre por presuntas faltas administrativas de protección civil. En un comunicado, Grupo Gayosso reprochó las clausuras y dijo que las autoridades de Naucalpan incurren en un reiterado abuso de autoridad y afectan a más de 2 mil familias que no han podido ingresar a los camposantos ni inhumar los restos de 50 personas.

Fallas en Laguna Verde: investigador

Jalapa, Ver. La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda detectó cuatro fisuras en las bombas de chorro y en un reactor de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, anomalías que impedirán elevar la potencia en condiciones óptimas, informó Bernardo Salas Mar, investigador del Laboratorio de Análisis Radiológicos de Muestras Ambientales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Añadió que la planta tiene deficiencias y pese a las inversiones la generación de energía no podrá alcanzar un nivel ideal. Es un fiasco la repotencialización (realizada hace un par de meses) porque con estas fracturas, si las bombas llegaran a operar a toda su capacidad se fracturarían y habría problemas fuertes, sostuvo.

Silvia Chávez González
Eirinet Gómez
Aumentan agresiones a migrantes en Chiapas

Procurador de Querétaro reconoce impotencia para buscar a braceros desaparecidos

Sonora: anuncian paro del transporte público

Gobierno debe a concesionaria $50 millones

Elio Henríuez y Mariana Chávez
Ulises Gutiérrez Ruelas
Niegan ejecución del padre del líder del PRD

Zacatecas, Zac. El procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, desmintió ayer que Francisco Espinosa, padre de Gerardo Espinosa, líder estatal del PRD, hubiera sido ejecutado. La muerte del hombre de 60 años se debió a causas naturales, por una complicación de diabetes e hipertensión arterial, aseguró Nahle Martínez en entrevistas para noticiarios de radio. El cadáver de Francisco Espinosa fue localizado la noche del domingo en Jerez en su camioneta. Fuentes militares y de Protección Civil informaron que el cuerpo de Francisco Espinosa estaba atado de manos y pies. La vocería de la dirigencia estatal perredista sólo informó que se realizaría una misa ayer y que los restos serían sepultados en el panteón municipal de Jerez.

Desalojan ambulantes del centro de Zacatecas

Zacatecas, Zac. Unos 300 policías estatales y municipales expulsaron la madrugada de ayer a cerca de 50 vendedores ambulantes que desde hacía tres semanas estaban plantados junto con maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la plaza de armas de esta ciudad, frente al palacio de gobierno. Los cerca de 50 vendedores están en desacuerdo con las administraciones estatal y municipal, ambas del PRI, que decidieron sacarlos del centro histórico y reubicarlos en lugares donde no den mala imagen. Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, informó en un comunicado que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo el desalojo de manera respetuosa. Sin embargo, varias organizaciones reprobaron el uso de la fuerza.

Alfredo Valadez Rodríguez
Alfredo Valadez Rodríguez
Se desploma cultivo de café en Veracruz

Jalapa, Ver. El representante del Consejo Regional del Café de Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, dijo que la falta de rendimiento del cultivo del café y los escasos apoyos que dieron los gobiernos panistas a este sector provocaron el abandono de cultivos. Agregó que en años recientes la región cafetalera de Coatepec pasó de tener 130 mil hectáreas cultivadas a sólo 100 mil. Dijo que la pérdida de 30 mil hectáreas se debió a que los campesinos de Xico, Coatapec y San Marcos están vendiendo sus terrenos para transformarlos en fraccionamientos o para sembrar caña, porque el café nomás no da. En conferencia de prensa en esta ciudad, agregó que la crisis cafetalera se debe a los bajos precios del grano, la falta de programas para apoyar la cafeticultura y los altos costos de comercialización en el país.

Eirinet Gómez