Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se fue otro de los grandes

Miguel Calero no resistió; murió de un paro cardiorrespiratorio
Foto
El portero Miguel Calero, al levantar el trofeo de la Copa Sudamericana que conquistó con Pachuca en 2006, tras vencer al chileno Colo-Colo Foto Ap

Luego de una retrombosis en noviembre pasado, su salud empeoró y sufrió muerte cerebral

Ex compañeros del Pachuca acudieron al hospital a despedirlo

Nos duele a todos los colombianos; el futbol está de luto, escribió en Twitter el presidente Juan Manuel Santos

Agencias
Como se esperaba, el ex clavadista Jesús Mena es nuevo titular de Conade

Es un gran augurio para el futuro del deporte mexicano: Padilla

Real Madrid superó 4-1 al Ajax; el City cayó 1-0 ante Borussia

Hoy ante Benfica, Messi está a punto de igualar marca de Mueller

Chelsea, actual campeón de la Champions, podría quedar fuera

De la Redacción
Agencias
No debemos dejar que la burla nos hunda y cale más, advierte Aquino

La grandeza no se pierde, los títulos que se tienen nadie los quita

Lapuente, nuevo técnico del Puebla

El técnico Manuel Lapuente dirigirá al Puebla por tercera vez. Contratado para el torneo Clausura 2013, destacó que la prioridad será alejar al cuadro de la franja de la zona de descenso “porque está calientita. Buscaremos quedar en puestos de media tabla y si damos el estirón y entramos a la liguilla, qué bueno”.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Rodríguez pitará en el Mundial de Clubes
Leo, Falcao y Cavani, candidatos para oncena

París. El argentino Lionel Messi (Barcelona), el colombiano Radamel Falcao (Atlético Madrid) y el uruguayo Edinson Cavani (Nápoles) forman parte de la lista de 40 jugadores que aspiran a la oncena ideal de los clubes de la UEFA de este año. El organismo dio a conocer los nombres, entre los que figuran otros jugadores latinoamericanos como el brasileño Thiago Silva (París Saint-Germain) y los argentinos Javier Mascherano (Barcelona) y Sergio Agüero (Manchester City). Serán los aficionados, mediante la página web de la UEFA, los que elijan a los 11 ganadores.

Agencias
Afp
Adolescentes habrían matado a un árbitro

La Haya. Tres adolescentes tendrán que responder ante la justicia por homicidio tras haber golpeado hasta la muerte el pasado domingo a un árbitro durante un partido de futbol de categoría aficionados en Almere, anunció la fiscalía holandesa. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo estar profundamente conmocionado por el hecho.

Romario impulsa investigación a CBF

Brasilia. El ex delantero y actual diputado Romario formalizó ante el parlamento un pedido de investigación sobre supuestas irregularidades en la Confederación Brasileña de Futbol, cuyo actual presidente, José Maria Marin, comanda también el comité organizador local del Mundial de Brasil 2014. El legislador justifica su solicitud en sospechas de irregularidades en ese organismo, principalmente durante la gestión de Ricardo Teixeira, quien renunció en marzo entre denuncias de corrupción.

Afp
Dpa
Récord de venta en la Copa Confederaciones

Río de Janeiro. La FIFA vendió una cifra récord de 186 mil 32 entradas para la Copa Confederaciones de Brasil 2013 en las primeras 24 horas de oferta, anunció el organismo. Los boletos vendidos tan sólo el lunes pasado equivalen a cerca de 39 por ciento de los 477 mil 441 que fueron puestas a disposición del público y cerca de 22 por ciento del total de 829 mil 286 entradas previstas para los 16 partidos de la competencia.

El boxeo femenil tiene vicios que le restan seriedad: Moreno

Protegen peleadoras, hay rivales emergentes o regalan combates

A mí nadie me ha regalado nada, afirma la campeona mundial minimosca

Agencias
Juan Manuel Vázquez
El Senado de la República rindió homenaje a atletas paralímpicos

Que sea motivo para levantar la voz por el deporte mexicano: Guevara

En Cancún, Juego de Estrellas 2013 de la LMB

Cancún QR, 4 de diciembre. El estadio Beto Ávila de Cancún fue elegido sede del juego de estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para 2014, durante los trabajos de las reuniones invernales de beisbol profesional que se realizan en la ciudad estadunidense de Nashville, informó el vicepresidente de Tigres de Quintana Roo, Amador Gutiérrez Guigui.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Julio César Solís
Religen a Sulaimán presidente del CMB

Cancún. El mexicano José Sulaimán, de 81 años, fue relegido presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por un nuevo periodo de cuatro años, hasta 2016, durante la convención anual del organismo que se realizó en esta ciudad. “Es un nuevo compromiso para mí, otro comienzo, y pido a toda la junta de gobernadores que vean al boxeo con otra perspectiva", expresó el dirigente, quien agregó que uno de los peligros más grandes hoy día es que necesitamos un acuerdo con las grandes televisoras del mundo, porque no podemos permitir que los medios de comunicación dominen el pugilismo. La relección de Sulaimán se llevó a cabo durante el 50 aniversario del CMB.

Japonés retiene título ante mexicano Ruiz

Osaka. El japonés Koki Kameda conservó su título de campeón de la Asociación Mundial del Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) en la categoría gallo, tras derrotar en los puntos al mexicano Hugo Ruiz. Dos jueces dieron vencedor a Kameda, quien ponía en juego el título por quinta vez, por 116-113 y 115-113, mientras el tercer árbitro dio ganador al mexicano 117-113. Kameda, de 26 años, ostenta el título desde diciembre de 2010, cuando batió al venezolano Alexander Munoz. Ruiz sufrió la segunda derrota de su carrera por 31 victorias (28 por KO).

Dpa
Afp
Nadal: complicado, ganar en Australia

Madrid. El español Rafael Nadal advirtió que será complicado competir por ganar el Abierto de tenis de Australia después de medio año fuera del circuito por lesión. Milagros no hay. Es improbable que llegue y pueda participar para ganar el torneo australiano, dijo el número cuatro del mundo en una entrevista radiofónica. Será un proceso duro al volver. No pretendo que las cosas sean fáciles para coger el ritmo, necesitaré un tiempo, advirtió el jugador de 26 años.

El COI apresura a organizadores de Río

Lausana. Los organizadores de los juegos de Río de Janeiro 2016 recibieron el mensaje de que deberán acelerar los preparativos para la justa deportiva porque el tiempo avanzaba, informó el Comité Olímpico Internacional. La ciudad brasileña no ha finalizado su presupuesto olímpico ni tampoco los escenarios para varios deportes, incluidos rugby, hockey y golf. Nuestro mensaje sigue siendo que hay tiempo pero el tiempo corre. Los organizadores necesitan seguir encarando este tema con todo su vigor, declaró el portavoz del COI, Mark Adams.

Dpa
Reuters
Al cierre
Wizards de Washington logra quitar lo invicto a los Heat de Miami: 105-101

LeBron James falló un triple que hubiera empatado el juego

Al cierre
Admiración y cariño en velorio del ex arquero
Foto
Cientos de aficionados tuzos acudieron al auditorio Gota de Plata, en Pachuca, para dar el último adiós al ex portero Miguel Calero Foto Aldo Falcón
Agencias
Agencias