Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Francisco Kuykendall sigue en coma inducido

Uriel Sandoval perdió el ojo derecho, confirman en el Hospital General
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. 2

Tras una larga operación, el estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Uriel Sandoval –quien resultó lesionado aparentemente por una bala de goma disparada por policías federales durante los disturbios en la Cámara de Diputados el sábado anterior–, perdió el ojo derecho.

Familiares y compañeros de Uriel dijeron que anoche salió de una cirugía en la que se le reconstruyó la nariz, el pómulo y el párpado dañados por el impacto. Se encuentra bien y estable, aunque un poco triste por lo de su ojo.

Una vez más, sus amigos y familiares expresaron su temor porque exista una orden de aprehensión contra Uriel. Ayer, la presencia de policías armados en el Hospital General –donde es atendido– causó alarma a quienes permanecen en guardia, pendientes del estado de su salud.

Se dio a conocer que los abogados del joven tramitaron un amparo contra una probable orden de aprehensión. Hoy hubo policía armada; temimos que una vez concluida la cirugía se lo llevaran, pero según los uniformados estaban custodiando el hospital por una entrega de tarjetas.

En tanto, Juan Francisco Kuykendall sigue internado en el Hospital Central de Polanco de la Cruz Roja Mexicana. El reporte médico indica que se mantiene estable, sigue en observación y en espera de se reduzca la inflamación del cerebro.

Ayer se cumplieron las 72 horas desde su ingreso al nosocomio, periodo que los doctores marcaron como plazo para tener un diagnóstico más claro sobre el estado del sistema nervioso central del paciente. Sin embargo, eso no ha ocurrido, aunque se informó a los familiares que hubo una buena señal, pues Juan Francisco tuvo respuesta a algunos estímulos físicos.