Capital
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Afines a Orozco señalan que la convocatoria es ilegal

Sesionará hoy el consejo de la UACM para acordar entrega de planteles
Foto
Varios jóvenes se manifestaron en el Centro para pedir el cumplimiento de los acuerdos para dar salida a la crisis en la UACMFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. 39

El tercer Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó que sesionará este jueves a las 11 del día en el Museo de la Ciudad de México a fin de desahogar la agenda de trabajo pactada con su contraparte en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y dar fin al conflicto, así como proceder a la entrega de los planteles una vez que la rectora y el abogado general de la institución suscriban los acuerdos para hacer operativo dicho pacto, informó el consejero Octavio Campuzano.

Indicó que el consejo legalmente instalado hace un atento y firme llamado a los consejeros afines a rectoría y a la consejera rectora Esther Orozco, a integrarse a los trabajos de este máximo órgano de gobierno, puesto que es el camino legal y legítimo que tenemos para trabajar responsablemente por la comunidad.

En un comunicado ese órgano de gobierno se sumó a las declaraciones del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Granados, en el sentido de que no hay opción para la rectora ni para los propios consejeros afines a ella, de no querer solucionar este conflicto. Ellos son las autoridades, ellos deberían ser los primeros en querer solucionar el conflicto, y parecería que hoy son los que se niegan a darle solución.

Indicaron que atenderán el llamado de la ALDF de continuar con los trabajos del CU y pasar a la formación final de una comisión para la entrega-recepción de los planteles, al tiempo que agradecieron a la ALDF continuar en su calidad de garante para que se cumplan cabalmente los acuerdos firmados por las partes.

En tanto los consejeros afines a Orozco calificaron de ilegal cualquier convocatoria a sesión del pleno que no sea emitida por la comisión de organización. Después que se rompió el quórum el 29 de noviembre, cualquier intento de acuerdo va contra la legalidad.