Opinión
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

La oferta de Mancera

U

na ciudad incluyente, que disponga de un marco jurídico sólido, y un Estado igualitario que impulse la seguridad social, nuevos modelos educativos, genere empleos y combata la corrupción, ofreció al tomar posesión el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa. El nuevo titular del gobierno capitalino se presentó como cabeza de un proyecto progresista impulsado por la izquierda desde hace 15 años y ofreció, para continuar con ese propósito, aplicar diversos programas que incluyen seguridad, infraestructura y turismo.

La cosecha

Que Miguel Ángel Mancera se sienta acompañado por el gobierno federal en los grandes retos que tiene al frente del gobierno de la ciudad, ofreció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al reafirmar el total apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a la nueva administración del DF y confirmar que viene la reforma política para la capital.

Luego de la toma de posesión de Mancera, el secretario de Gobernación, acompañado por el coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, realizó una inesperada visita de cortesía a la sede del Senado. En algún momento se reunió con Osorio Chong una treintena de legisladores que llegaron poco a poco, pues estaban en sus oficinas o en trabajo de comisiones.

La izquierda en México hace buenos gobiernos y la llegada de Miguel Ángel Mancera a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal abona sin duda a la pluralidad que hoy vivimos a escala nacional, declaró el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

La Comisión de Comercio del Senado, encabezada por el panista Héctor Larios, recibió al titular de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, con quien convinieron en establecer reglas claras para todos los actores económicos, en especial en materia de telecomunicaciones.

Por conducto de su Secretaría de Educación, el gobierno de Guerrero, encabezado por Ángel Aguirre Rivero, dio un bono extraordinario al personal jubilado del sector educativo, en reconocimiento al trabajo y dedicación que brindó mientras estuvo activo.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para analizar y dictaminar la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2013. Su presidente, José Isabel Trejo Reyes (PAN), explicó que conforme a los acuerdos de los coordinadores parlamentarios con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en cualquier momento –antes del 15 de diciembre– llegará a la Cámara la propuesta del paquete económico enviada por el Ejecutivo.

La educación fortalece la libertad y promueve la igualdad entre los individuos y si bien no resuelve todo, sin ella no se resuelve nada, afirmó el rector de la UNAM, José Narro Robles, al recibir la distinción de doctor honoris causa de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, donde realizó estudios de posgrado.