Política
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anunciará el inicio de obras del Metro

El Presidente realiza hoy por NL su primera gira
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. 7

Como acto inicial de su primera gira por provincia, Enrique Peña Nieto participará este jueves en la graduación de elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León. Se trata de la nueva policía de esa entidad, entrenada bajo parámetros de exigencia y capacitación y, según información del gobierno estatal, también es la mejor pagada del país.

Con el gobernador Rodrigo Medina, el titular del Ejecutivo federal visitará las instalaciones del Parque de Innovación Tecnológica, donde después del mediodía anunciará el arranque de las obras de la línea 3 del Metro regiomontano.

Este proyecto es una de las 13 acciones inmediatas anunciadas por Peña Nieto durante su primer mensaje al país el primero de diciembre desde Palacio Nacional.

Además, la agenda marca la inauguración de cinco centros de investigación, el anuncio de inversión extranjera directa en Nuevo León, por 160 millones de dólares, y el inicio del proyecto Ciudad Innova.

Antes de regresar a la ciudad de México, cerca de las 15 horas, Peña Nieto sostendrá una reunión privada con Medina de la Cruz.

En forma extraoficial se supo que Peña Nieto realizará una gira a San Luis Potosí el próximo martes, para atender una agenda relacionada con temas de desarrollo social.