Política
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los detenidos estaba bien organizados, eso hay que investigar, dice

Descarta Osorio Chong que agentes federales hayan provocado desmanes
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. 12

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que agentes federales provocaran a las personas que participaron en los desmanes del primero de diciembre durante la toma de protesta de Enrique Peña como presidente de la República.

Al acudir en representación del titular del Ejecutivo a la toma de protesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que es evidente la manera en que se condujeron todos los que crearon grandes desmanes y grandes problemas en la ciudad.

Desde el martes se han hecho estos comentarios, lo cual rechazamos totalmente. Los hechos hablan por sí solos (pues) los detenidos estuvieron bien organizados y eso es lo que hay que investigar, pero está en el ámbito de las autoridades locales, porque es un tema del fuero común, destacó.

Mencionó que sólo observan que las autoridades del Distrito Federal estén cumpliendo irrestrictamente con el estado de derecho, pues en materia de seguridad, como en otros temas, contarán con todo el apoyo del Gobierno de la República.

Hoy existe un enojo, una molestia de los habitantes de la gran ciudad y creo que los responsables deben pagar respecto de los hechos que se vivieron el pasado sábado, consideró el funcionario.