Política
Ver día anteriorJueves 6 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demandan mejores condiciones en las instalaciones

Paro de labores en Aeronáutica Civil y Puertos y Marina de la SCT
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de diciembre de 2012, p. 16

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaron ayer y antier un paro de labores en las direcciones de Aeronáutica Civil y de Puertos y Marina Mercante, en demanda de mejores condiciones laborales en las instalaciones donde laboran, mismas que carecen de agua y aire acondicionado.

Teresa Velázquez y Mauro Bravo, secretarios generales de las secciones Aeronáutica y Puertos, respectivamente, señalaron que a los paristas ya los amenazaron con actas administrativas y eventuales despidos.

Explicaron que las oficinas referidas se encuentran en el edificio inteligente que la SCT adquirió recientemente en Periférico Sur 1990, el cual lleva varios días sin servicio de aire acondicionado, lo que ya provocó el desmayo de algunas empleadas, además de que no cuenta tampoco con el servicio de agua.

Hicieron pública su denuncia ante la cerrazón de los funcionarios de atender las quejas de los trabajadores y lamentaron que los administradores recién nombrados, en lugar de garantizarles condiciones laborales de calidad, los amenacen con sanciones.

El líder nacional del sindicato, Víctor Bernardo López Carranza, solicitó de inmediato una entrevista con el nuevo titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para solucionar esta situación, ya que los trabajadores mantendrán su paro hasta lograr que se mejoren las condiciones de sus oficinas.