Capital
Ver día anteriorViernes 7 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legisladores piden informe de relámpagos
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de diciembre de 2012, p. 45

Diputados de PRD, PAN, PRI, PT y Panal cuestionaron la existencia del grupo policiaco conocido como Relámpagos, cuyos elementos visten de civil y realizan detenciones, pues lleva a la posible violación de garantías individuales.

Entrevistados por separado, los panistas Laura Ballesteros y Santiago Taboada; la petista Miriam Saldaña; el priísta Fernando Mercado Guaida; la perredista Dinorah Pizano y Jorge Gaviño, del Panal, consideraron fundamental que las autoridades capitalinas entreguen a los legisladores un informe detallado de los fundamentos, alcances y resultados que ha tenido ese grupo.

Taboada, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, expresó que debe haber congruencia en el gobierno perredista, pues esos grupos son los que el sol azteca criticaba cuando era oposición.

Pizano, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, añadió que hay padres que aseguran que hubo personas vestidas de civil que bajaban de las unidades policiacas y hacían las detenciones de jóvenes, y si no sabemos de qué se trata, se presta a malas interpretaciones.